Home

Nación

Artículo

Alberto Iglesias | Foto: El Universal

JUDICIAL

El excónsul que tendrá que responder por presunto abuso sexual

La Fiscalía llevó ante un juez al conocido empresario Alberto Iglesias, señalado de haber cometido abusos contra un menor de 14 años.

7 de abril de 2016

Se acabaron los días de gloria del conocido empresario cartagenero Alberto Iglesias, quien fungió como cónsul de Colombia en República Dominicana. 

En un centro asistencial de Barranquilla donde permanecía internado por quebrantos de salud, la Fiscalía hizo efectiva una orden de captura en su contra por el presunto delito de actos sexuales con menor de 14 años. El caso, que había tocado tangencialmente hace unos meses, tiene escanzalizada a la Heroica, pues se trata de un reconocido empresario que tenía todo el respeto de la comunidad.

Según la investigación, el empresario fue denunciado por un miembro de su familia que lo señaló da haber abusado de una menor de edad. 

Durante la diligencia, ante la juez décima penal municipal con función de control de garantías de Cartagena, Zoa Pérez, se realizó la legalización de captura y la imputación de cargos. Está por definirse la medida de aseguramiento. La Fiscalía solicitó que el empresario sea enviado a un centro carcelario.

Aunque el hecho se ha manejado con extremo hermetismo por tratarse de un menor de edad, la detención tiene escandalizada a la ciudad. No es para menos. El hombre que por años se pavoneó como uno de los empresarios más exitosos de la región pasa ahora a los estrados judiciales. Sin embargo, aún queda camino para comprobar su responsabilidad. Él, por su parte, deberá demostrar su inocencia.