Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/4/2019 7:07:00 PM

Alcalde de Bucaramanga dijo que Pablo Escobar era ejemplo de emprendimiento

Rodolfo Hernández volvió a estar en el ojo del huracán después de unas polémicas declaraciones. Se defendió diciendo: “Lo bueno fue que se despertó la inquietud y esto quiere decir que el mensaje llegó”.

Alcalde de Bucaramanga dijo que Pablo Escobar era ejemplo de emprendimiento “Nunca vieron a Pablo Escobar exportando hoja de coca, él exportaba era clorhidrato de cocaína", fue la frase que desató la polémica.

Rodolfo Hernández es uno de los mandatarios locales más polémicos del país. Su más reciente desliz fue en un evento producido por W Radio en la que utlizó el caso de Pablo Escobar para impulsar el emprendimiento.

“Nunca vieron a Pablo Escobar exportando hoja de coca, él exportaba era clorhidrato de cocaína. Como él hacia todo el proceso miren adónde llegó. Con esa plata entronizó el crimen en Colombia”, fue lo que dijo el alcalde de Bucaramanga.

Hernández quería dar a entender a los jóvenes empresarios que había que innovar, pero sus declaraciones terminaron muy cuestionadas por haber usado al desaparecido capo del Cartel de Medellín como ejemplo de éxito.

Puede leer: “Una tanda de barrigones gordos”: alcalde de Bucaramanga sobre los bomberos de su ciudad

El alcalde luego se defendió diciendo que su intención era explicar que no solo hay que generar materias primas sino que hay que darles un valor agregado para mejorar la productividad.

“Yo lo que quiero decirle a toda Bucaramanga es que si queremos volvernos ricos no podemos producir commodity no más y venderlo. Tenemos que meternos en toda la cadena total que es producción, transformación, logística, transporte y consumo, si no hacemos esa cadena, no hay manera de acumular capital, eso fue lo que quise decir cuando nombré a Pablo Escobar”, manifestó el alcalde.

Hernández aceptó que este no era el mejor ejemplo pero que sus palabras funcionaron porque explicaron su idea. “No es el mejor (ejemplo), pero lo bueno fue que se despertó la inquietud y esto quiere decir que el mensaje llegó. Hay que hacer la producción y llegar hasta a los circuitos de consumo”, expuso Hernández.

El Partido Liberal criticó duramente al mandatario por este episodio: “Poner al asesino narcotraficante Pablo Escobar de ejemplo; que desastre, cuánta ignorancia”, fue la publicación desde la cuenta oficial de Twitter de esta colectividad.

Hernández conoce a fondo el tema del emprendimiento porque es un exitoso empresario que ha logrado acaudalar un cuantioso capital gracias a su Constructora HG, que fundó en 1972 y que se dedica al desarrollo urbano.

Le puede interesar: El nuevo lío del alcalde de Bucaramanga por supuesto proselitismo político

A lo largo de su mandato Hernández se ha caracterizado por sus excéntricas acciones que incluyen haberle pegado a un concejal —hecho por el que fue suspendido por la Procuraduría— y haber llamado a los bomberos de la ciudad “barrigones”.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.