Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Alcalde de Bucaramanga suspendido por golpear a concejal

La Procuraduría tomó la decisión de apartar de su cargo a Rodolfo Hernández por 3 meses luego de que se publicó un video en el que agrede físicamente a Jhon Claro.

29 de noviembre de 2018

La Procuraduría General ha decidido suspender por tres meses al alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández por golpear a un concejal durante un acalorado debate. El video, que se volvió viral en redes sociales, muestra a Jhon Claros y a Hernández discutiendo hasta que el político se sale de casillas, lanza groserías y finalmente le pega una cachetada. Todo quedó registrado en video.

Puede leer: ¿Qué hay detrás del golpe del alcalde de Bucaramanga al concejal?

Claros estaba denunciando la cercana relación del alcalde con Freddy Anaya un cuestionado empresario y político que ha forjado relaciones cercanas con directivos de fuertes grupos políticos y ha logrado crear negocios y empresas al servicio de la política. Pero también Claros denunció la mala gestión de Olga Chacón, secretaria de Hacienda de la ciudad. Chacón actualmente se enfrenta a un debate de moción de censura ante el cabildo municipal.

Además, el concejal Claros le dijo al periódico Vanguardia Liberal que “el Alcalde me golpeó simplemente porque le dije la verdad: que se posa frente a las cámaras como transparente, pero a la espalda su hijo hace negocios como el de Vitalogic o hace sociedades con Fredy Anaya en Entorno Verde”

Luego del manotazo, Claros, aturdido y sorprendido le habla a una cámara, “Respete. El alcalde aquí me agrede y me pega porque estoy diciendo la verdad y la verdad no tiene color, raza ni credo”.

Luego del incidente Hernández explicó lo sucedido y ofreció excusas. Sin embargo la Procuraduría finalmente usó el video para suspenderlo por tres meses como una medida para sancionar ese comportamiento. La Fiscalía también podría abrir una sanción.