Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/29/2019 10:26:00 AM

Alcaldía anuncia que no se podrán hacer concentraciones en la Plaza de Bolívar a partir del 2 de diciembre

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa tomó la medida debido a que comienza la temporada navideña en la capital y la plaza será epicentro de varios espectáculos artísticos. Dispuso del parque Simón Bolívar para un concierto del paro.

Alcaldía anuncia que no habrá concentraciones en la Plaza de Bolívar a partir del 2 de diciembre Alcaldía anuncia que no se podrán hacer concentraciones en la Plaza de Bolívar a partir del 2 de diciembre Foto: Paro Nacional-Plaza de Bolívar Foto: Diana Rey

La Plaza de Bolívar, ese mismo espacio que ha sido el punto de concentración de varias de las marchas del paro nacional, no podrá seguir siendo utilizado por los manifestantes con este fin a partir del 2 de diciembre. Enrique Peñalosa anunció en rueda de prensa que la plaza mayor "va ha estar ocupada con las obras de instalación (de la decoración navideña) y no se podrán tener allí manifestaciones masivas ni conciertos".

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, la Plaza de Bolívar se iluminará con el montaje artístico titulado ‘El sueño de Isidro’, a cargo de la compañía francesa La Maison Production y por tanto, desde este viernes 1 de diciembre se hará la instalación técnica para realizar la presentación.

La medida de prohibir las manifestaciones en la plaza llega justo después de que el presidente de la CUT, Diógenes Orjuela, reiterara que los integrantes del Comité Nacional del Paro seguirán en "movilizaciones permanentes" en Bogotá y otras capitales del país hasta tanto el presidente Iván Duque se siente a negociar bajo una serie de peticiones enviadas en una carta al mandatario.

Aunque el Gobierno ha dicho que está abierto a entablar una conversación nacional con los distintos sectores, los trescientos representantes de organizaciones nacionales, congresistas y miembros de Defendamos la Paz que enviaron la misiva a Duque consideran que él ha hecho "un monólogo" con la agenda que planteó para dialogar, incluso le reprochan que haya llamado a la mesa de conversación a gremios como el de los transportadores y los taxistas que no están apoyando el paro. 

El cierre de la icónica plaza para en enviar reclamos al gobierno se da en momentos en que los manifestantes tie e. Programadas una serie de actividades. Estas son algunas de las actividades que planean desarrollar:

4 de diciembre: nueva jornada de movilizaciones a nivel nacional.

6 y 7 diciembre: Asamblea Nacional en Bogotá (con interlocutores de las regiones, sectores afro, indígenas, estudiantes).

Eso sin contar con que están programados otros actos de protesta pacífica en la capital del país, organizados por diferentes colectivos sociales, que podrían terminar en la carrera Séptima.

Por otro lado, la alcaldía también confirmó que los promotores del paro podrán usar el Parque Simón Bolívar sin ningún costo para realizar el concierto que reunirá a varios artistas que apoyan las manifestaciones. 

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.