Home

Nación

Artículo

Alias Chatarra o Richard delinquía desde hace aproximadamente 15 años, fue desmovilizado del Bloque Mineros de las extintas AUC. | Foto: Internet.

NACIÓN

Cayó en el Meta alias Chatarra, cabecilla de los Caparros

El presidente Iván Duque anunció la captura de Luis Horacio Olivares, quien figuraba en el cartel de los más buscados en Antioquia por su responsabilidad en el homicidio de líderes sociales.

3 de enero de 2020

Tras una operación entre la Fiscalía y la Policía, fue capturado alias Chatarra, cabecilla de los Caparros. El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque quien aseguró que Luis Horacio Olivares, quien hacía parte de la lista de los más buscados en Antioquia, tenía una trayectoria delictiva de más de 15 años.  

Chatarra fue capturado en zona urbana del municipio de Granada (Meta) y es señalado de ser el responsable del incremento de homicidios, desplazamientos forzados y muerte de líderes sociales en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba.

"Alias Chatarra o Richard delinquía desde hace aproximadamente 15 años, fue desmovilizado del Bloque Mineros de las extintas AUC donde se destacó como cabeza del grupo financiero del exjefe de las autodefensas ‘Cuco Vanoy‘", explicó la Policía Nacional. 

Olivares, de 31 años de edad, era requerido mediante la orden de captura promulgada por la fiscalía 64 especializada de crimen organizado, por el delito de concierto para delinquir agravado, en particular por su responsabilidad en múltiples homicidios de líderes sociales, desplazamientos forzados, extorsiones, y desaparición forzada.  

Noticia en desarrollo...