Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2012 12:00:00 AM

Alias 'Diego Vecino' fue asegurado por masacre de Macayepo

La decisión fue adoptada por una fiscal de Derechos Humanos y DIH, quien sindicó a Edwar Cobos Téllez como presunto responsable de homicidio agravado y desaparición forzada, en calidad de autor mediato.

Alias 'Diego Vecino' fue asegurado por masacre de Macayepo Alias 'Diego Vecino'. Foto: Archivo Semana.
El exjefe político del Bloque Héroes de Los Montes de María de las autodefensas, Edwar Cobos Téllez, alias 'Diego Vecino', fue cobijado con medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en desarrollo del proceso que adelanta la Fiscalía por la masacre de Macayepo, jurisdicción de El Carmen de Bolívar.

La decisión fue adoptada por una fiscal de Derechos Humanos y DIH, quien sindicó a Cobos Téllez como presunto responsable de homicidio agravado y desaparición forzada, en calidad de autor mediato.

Según lo establecido, integrantes del mencionado grupo armado al margen de la ley irrumpieron el 14 de octubre del 2000 en Macayepo y tras ultimar a no menos de seis pobladores generaron el desplazamiento de 250 a 300 pobladores de las veredas circundantes.

Alias 'Diego Vecino' está privado de la libertad en la cárcel La Merced de Montería (Córdoba).

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.