ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/26/2019 6:36:00 AM

"Uber no puede acabar con los taxis": Uribe

En conversación con la W, el expresidente aseguró que la reglamentación de la plataforma no es suficiente y que a los taxistas hay que permitirles la competitividad.

Álvaro Uribe habla de la suspensión de Uber El senador se refirió al fallo de la superintendencia.

La polémica por la suspensión de Uber sigue con los motores encendidos. Esta mañana, el senador Álvaro Uribe se refirió al fallo con el que se suspendió la operación de la plataforma en el país. En entrevista con la W, el expresidente aseguró que Uber no puede acabar con el servicio que prestan los taxistas y que a estos últimos hay que permitirles que sean más competitivos.

"La plataforma tiene dueños, por eso hay que exigirles que contribuyan a la salud, la pensión y al equivalente a los riesgos profesionales", dijo. Sobre los taxistas, el congresista aseguró que los costos nos les permiten competir. "Hay que permitir que los taxistas sean competitivos", añadió. Según Uribe, su partido presentará en el Capitolio una iniciativa para resolver la situación tanto de las plataformas como de los conductores de taxis. 

El senador expuso parte de su fórmula para resolver el lío: que la plataforma contribuya con la salud de la persona que presta el servicio particular y que estos tengan un seguro en caso de accidente que también se aplique sobre terceros. "La idea no es quitar posibilidades de trabajo, si no hacerlo de manera legal con la competencia", dijo. 

El expresidente también aseguró que el Ministerio de Transporte debería buscar una solución transitoria mientras se aprueba una norma que regule e imponga medidas a los servicios que prestan plataformas como Uber. "Hay que volver competitivos a los taxistas, imponer obligaciones a las plataformas. Nosotros no nos oponemos, desde que cumplan", dijo. 

Uribe ya se habría referido al polémico fallo a través de su cuenta de Twitter. En esa red social dijo que las  plataformas debían contribuir a pagar salud, riesgos y pensión, que a los taxistas había que quitarles las cargas que les impiden competir y que las aplicaciones como Uber debían cumplir los requisitos de ley para poder operar en su ramo. De cara al periodo legislativo del próximo año, el senador aseguró que su colectividad insistirá en estos puntos. 

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall