Home

Nación

Artículo

@andreinalvt, usuaria de redes sociales en líos por mensajes contra Uribe | Foto: Archivo particular

JUSTICIA

Usuaria en redes sociales, en líos por trino amenazante contra Uribe

La mujer, que se identifica como @andreinalvt, fue denunciada por varios tuiteros. La Fiscalía le abrió indagación preliminar de oficio por instigación para delinquir agravado.

28 de mayo de 2018

Aunque esta jornada electoral fue una de las más tranquilas en la historia de Colombia, el show lo parecen estar haciendo los usuarios de las redes sociales. El exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue capturado por un caso de extorsión mientras rendía explicaciones ante la Fiscalía por los mensajes que intimidaban a los seguidores de Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter. 

En la Fiscalía avanza una investigación en contra Popeye por los delitos de instigación para delinquir y terrorismo agravado, que le podrían costar un apena de hasta 15 años de prisión. Y mientras un juez de control de garantías de Medellín lo enviaba a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, donde están los asesinos en serie más temidos del país, el nuevo caso de una joven acaparó la atención de los investigadores de la Fiscalía.

En redes sociales varias personas denunciaron el trino que salió de la cuenta de una usuaria identificada como @andreinalvt. Desde este perfil, a las 5:00 de la tarde de este domingo salió el siguiente mensaje:
 
"Cómo es que nadie en alguna multitud ha sido capaz de meterle un balazo a este perro degenerado hey muérete viejo gonorriento @AlvaroUribeVel"

Aunque la usuaria borró el mensaje y desactivó su cuenta, el pantallazo del mensaje fue tomado por varias personas que le pidieron a la Fiscalía que investigue.


La Fiscalía anunció que por cuenta de este trino abrió una noticia criminal por el delito de instigación a delinquir agravado. Aunque no confirman la identidad de la joven, los mismos usuarios en las redes sociales dan pistas de quién sería la responsable del mensaje.