Home

Nación

Artículo

Tulio Gómez, presidente del América de Cali. | Foto: Cortesía

JUDICIAL

Amenazan a Tulio Gómez, presidente del América de Cali

El directivo de la 'Mechita Roja' tuvo que salir de la ciudad junto a su familia luego de recibir varios mensajes intimidatorios por redes sociales y de manera directa. Autoridades investigan el caso.

6 de junio de 2019

Por segunda ocasión y en menos de una semana los directivos del equipo profesional de fútbol, América de Cali, uno de los más prestigiosos del país, fueron víctimas de amenazas y agresiones, al parecer por parte de sus hinchas.

El turno ahora fue para Tulio Gómez, máximo accionista y presidente del club deportivo quien habría recibido mensajes intimidantes a través de sus redes sociales y de manera directa.

Así lo aseguró el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, al explicar que “tuvimos conocimiento por una tercera persona de estas amenazas en donde desadaptados pues toman o tratan de tomar la justicia por su cuenta, en donde amenazan a algunos directivos del América de Cali”, informó el oficial.

Asimismo, declaró que la investigación ya se activó y “muy seguramente daremos con las capturas de estas personas que están amenazando a los dirigentes del equipo”.

Precisamente en días anteriores la víctima de esas amenazas fue justamente el hasta hace entonces director técnico, Jersson González. Esas agresiones sucedieron justamente en el descanso del partido que la mechita disputaba con el Pasto, encuentro que se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle. Ese sábado 25 de mayo el entrenador tuvo que ser escoltado por la policía y resguardarlo de las agresiones de su propia hinchada.

Hasta el cierre de esta edición, el club América de Cali y su presidente Tulio Gómez aún no se habían pronunciado en redes sociales, sobre las amenazas contra él y sus dirigentes.