Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2018 9:26:00 PM

Asesinaron a Ana María, secretaria de campaña de Petro en Cáceres

Ana María Cortes, quien era la secretaria de campaña de Gustavo Petro en Cáceres, Antioquia, fue asesinada en su municipio. Autoridades inician investigación.

Ana María Cortes fue asesinada en Cáceres, Antioquia Ana María fue asesinada este miércoles

Este miércoles, Ana María Cortes, quien fue secretaria de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el municipio de Cáceres (en el Bajo Cauca antioqueño) fue asesinada.

Hacia las 7 de la noche, desconocidos ejecutaron el crimen en una cafetería cercana a la notaría del sector. Las autoridades han empezado la investigación para determinar a los autores del delito.

Jorge Rojas, estratega político de la campaña de Gustavo Petro, estuvo esta mañana en la W y habló del crimen del que fue víctima Ana María Cortés, a quien conocía de cerca. De acuerdo a lo explicado, ella era una lideresa reconocida en la región que había trabajado en la Personería del municipio en la defensa de los derechos humanos y hace tres meses había decidido asumir la coordinación de la Colombia Humana en Cáceres. Realizando este trabajo, había organizado una sede de campaña para convocar a diferentes sectores políticos en la campaña presidencial del ahora senador electo.

Según Rojas, mientras hacía campaña recibía diferentes amenazas. “La asesinaron a la vista de todo el mundo”, dijo sobre los hechos. Rojas aseguró que Cortés y otro líder de la candidatura del exalcalde de Bogotá habían estado involucrados en situaciones de hostigamiento por parte de la fuerza pública. “Ella me dijo a mí que no sabía si iba a morir por mano de los paramilitares o por el desastre de Hidroituango”, dijo en el programa radial.

De acuerdo con él, habían puesto a disposición de las autoridades del departamento que la persecución que vivían ponía en riesgo su trabajo en la campaña política y que en esa zona no tenían garantías de seguridad. Rojas le pidió a la Fiscalía que acelerara la investigación para dar con los responsables de estos hechos que, según él, pretendían eliminar a los adversarios políticos.

El asesinato de Cortés ha sido rechazado por diferentes sectores sociales, que además manifiestan su indignación por los crímenes sistemáticos de los que han sido víctimas en esta semana los líderes sociales del país. Gustavo Petro invitó a todos los militantes de la Colombia Humana a denunciar ante las autoridades las amenazas de las que tengan conocimiento. También lamentó lo ocurrido en Cáceres. 

"Ana Maria Cortés deja dos hijos, uno menor de edad, su madre fue hospitalizada ayer por el impacto de la pérdida de su amada hija", dijo sobre la mujer que además, había trabajado en la evacuación de las comunidades en riesgo por la crisis en Hidroituango.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.