Home

Nación

Artículo

Anato pide la aprobación de más rutas aéreas en el país | Colombia hoy | Foto: Cortesía MinSalud

NACIÓN

Tras primer vuelo nacional, Anato pide la aprobación de más rutas aéreas

Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, se ha adelantado un trabajo articulado entre el Gobierno nacional y mandatarios de las diferentes regiones del país para adaptar las terminales del país y obtener la aprobación de más vuelos domésticos piloto.

21 de julio de 2020

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) aseguró a través de un comunicado de prensa que con la realización del primer vuelo piloto del país entre Bucaramanga y Cúcuta, el cual fue operado por la aerolínea EasyFly este martes 21 de julio, se da inicio a la reactivación del turismo bajo los lineamientos de los protocolos de bioseguridad de la Aeronáutica Civil.

De acuerdo con Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, se ha llevado a cabo un trabajo articulado entre el Gobierno nacional y mandatarios de las diferentes regiones para adaptar las principales terminales del país, así como para obtener la aprobación del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud e impulsar la apertura de más rutas y vuelos domésticos piloto para lograr una completa reactivación de la industria, que ha resultado gravemente golpeada por la crisis sanitaria producida por la covid-19.

“En las últimas semanas, junto a otros gremios del sector, nos hemos reunido con autoridades locales de departamentos y ciudades de Colombia, con el objetivo de impulsar la apertura de más vuelos domésticos piloto”, afirmó la presidenta ejecutiva de Anato.

Asimismo, la asociación aclaró en el comunicado que el piloto de conexión entre ambas terminales contará inicialmente con dos frecuencias diarias.

Entre las medidas que comprenden los protocolos de bioseguridad de los aeropuertos están el ingreso exclusivo del personal que labore allí y de viajeros; el uso restringido uso de los baños al interior de las aeronaves; y la adaptación de un espacio suficiente entre sillas en las salas de embarque, entre otras.

“Este es un punto de partida porque debemos entender que el transporte aéreo no es solo utilizado para el turismo de ocio, también de negocios y es a través de él como se desarrollan diferentes sectores de la economía de un país. Con las Agencias de Viajes, seguiremos enfocados en llevar nuevas experiencias a los turistas con las rutas que se vayan sumando a esta estrategia”, manifestó Paula Cortés Calle.