Home

Nación

Artículo

Anderson Arboleda joven presuntamente atacado por policías en Puerto Tejada. Foto: cortesía | Foto: Cortesía

CAUCA

Cauca: denuncian que joven murió tras ser golpeado por policía

Anderson Arboleda, afrodescendiente del norte del Cauca, habría sido atacado con fuertes bolillazos en la cabeza. Presentó muerte cerebral y luego falleció.

1 de junio de 2020

Los familiares de Anderson Arboleda, un joven afrodescendiente de Puerto Tejada, norte del Cauca, aseguran que murió tras ser golpeado brutalmente por un patrullero de la Policía. 

Según versiones de familiares y amigos, Anderson -de 21 años- estaba afuera de su casa cuando uniformados de la Policía lo requirieron. Amenazaron con ponerle un comparendo por violar la cuarentana y posteriormente lo habrían golpeado ferozmente con un bolillo en la cabeza. 

"Después de que pasó eso, él se fue hasta el comando central a quejarse del mal trato; luego regresó a casa y empezó a sentir fuertes dolores de cabeza. Lo llevamos al hospital y lo trasladaron a la clínica Valle del Lili en Cali. Unas horas después nos dijeron que tenía muerte cerebral y luego falleció", denunció una de las tías de la víctima. 

El hecho, según la Secretaría de Gobierno del Cauca, se registró la semana pasada, pero ni la Policía, ni la administración municipal se han pronunciado sobre lo ocurrido. 

La muerte de Anderson se dio a conocer tras una publicación en redes sociales de la cantante Goyo, de la agrupación Chocquitown, quien denunció el aparente exceso de fuerza por parte de los uniformados que llevó a la muerte de este joven. 

"El patrullero le causó la muerte. Aún nosotros no nos explicamos por qué tuvo que actuar de esa manera", señaló otra de las tías de Anderson. Este hecho ha causado gran indignación en ese pequeño municipio cercano a Cali. El día del entierro lucieron camisetas y pancartas de rechazo a lo que ellos denominan un caso de brutalidad policial.