ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/3/2020 12:12:00 PM

“Nada más justo que Andrés Felipe Arias salga de la cárcel”, dice Álvaro Uribe

El expresidente se pronunció nuevamente este viernes a favor de la libertad de su exministro de Agricultura, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.  

Andrés Felipe Arias: Uribe pide su libertad “Nada más justo que Andrés Felipe Arias salga de la cárcel”, dice Álvaro Uribe Foto: Captura de video

En momentos en que se analiza la posibilidad de que algunos presos de las cárceles del país salgan temporalmente de sus sitios de reclusión por la propagación del coronavirus, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció este viernes a favor del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, quien afronta una condena a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

“Nada más justo que Andrés F Arias salga de la cárcel; No se robó un peso, su patrimonio y su vida así lo acreditan; Preso político, sus jueces confesaron que al “Uribismo hay que condenarlo por política”; Todavía sin derecho a 2a instancia”, dijo Uribe, en su cuenta en Twitter.

No es claro si Arias sería uno de los beneficiados con la eventual decisión del Gobierno, para cobijar a unos 10.000 presos con la figura de la detención domiciliaria, teniendo en cuenta que lo que se busca es evitar el hacinamiento. El exministro está preso en una guarnición militar.

Ante la Corte Constitucional, Arias busca que su caso sea revisado en una segunda instancia, pues cuando fue condenado no existía dicho derecho.

Este viernes también se conoció una carta de Catalina Serrano, esposa de Arias, en la que habla de la inocencia del exfuncionario.

“Hoy somos todos los colombianos los que de alguna u otra manera hemos perdido nuestra libertad. Para bien o para mal, esta situación nos debería hacer reflexionar sobre lo que esta hermosa y sagrada palabra significa. Un hombre inocente encarcelado, y no es el único, pero al parecer sí el único que le quita el sueño a muchos colombianos, tiene la posibilidad de poder recuperar su libertad. Insisto: lleva 6 años privado de ella”, dice la carta.

“Es por eso que les pido con humildad pero con el dolor que embarga mi corazón que supongan, así sea por un instante, en la posibilidad de que mi esposo sea un hombre inocente”, señala comunicación.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall