Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2015 9:00:00 PM

La novela de Angelino se acerca a su final

Angelino Garzón y Roy Barreras se reunirán este viernes para definir si el ex vicepresidente de Santos será el candidato a la alcaldía de Cali por el Partido de La U.

Angelino Garzón y Roy Barreras definen candidatura a alcaldía de Cali Roy Barreras y Angelino Garzón. Foto: Archivo SEMANA
En la noche del miércoles, y minutos después de que el Tribunal Superior de Bogotá negara la tutela de Angelino Garzón con la que pretendía ser candidato en las próximas elecciones por un partido político diferente a La U, Roy Barreras, copresidente de esta colectividad, dijo que la situación del ex vicepresidente se resolvería en “días y no en semanas”.

Tras el fallo de tutela, el ex vicepresidente de Juan Manuel Santos quedó obligado a someterse a la disciplina de La U, todo porque cuando fue avalado como fórmula de Santos, en el 2010, quedó matriculado en este partido. Y como Angelino Garzón renunció a La U en agosto del año pasado, su dimisión para ser avalado por otro partido fue extemporánea. El tribunal reiteró que Angelino no podrá ser candidato en las próximas elecciones, a menos de que sea avalado por el partido del presidente.

Pero este novelón, que ha acaparado la atención en estos meses de precampaña, probablemente llegue a su final pronto. Semana.com conoció que este viernes Angelino tendrá un desayuno con el senador Roy Barreras, en su residencia en Cali, y este podría ser definitivo.  

La U le otorgó plenos poderes a la mesa directiva del partido para resolver el asunto del aval para la alcaldía de Cali. Hasta el momento tres personas se han inscrito como precandidatos, uno de ellos Roy Alejandro Barreras, concejal e hijo del senador Barreras.

En principio lo que se ha acordado es una encuesta, pero ninguno de los tres precandidatos, según fuentes de La U, marca siquiera el 3 % en los diferentes sondeos que se han hecho en la capital del Valle.

Recientemente, cuando anunció los primeros avales de su partido, Barreras aseguró que La U ganaría las elecciones a la alcaldía de Cali. La única posibilidad de triunfo es Angelino Garzón.

Por eso este viernes Angelino, que quiere ser candidato sí o sí, deberá llegar a algún arreglo con Barreras, pues a la larga, este senador es el que tiene en sus manos el futuro inmediato del ex vicepresidente Garzón.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.