Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Anncol responsabiliza a Gobierno por desaparición de periodista francés

En una nota publicada en su sitio de internet, la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), con sede en Estocolmo, recogió las versiones periodísticas sobre la desaparición de Langlois y las circunstancias que rodearon el caso.

1 de mayo de 2012

Una agencia informativa afín a la guerrilla de las FARC atribuyó el martes al Gobierno la responsabilidad de la suerte del periodista francés Roméo Langlois, desaparecido el sábado pasado en medio de combates de militares con guerrilleros en Caquetá. 

"Es de suponer que es responsabilidad del gobierno de Colombia, al involucrar en sus filas militares a un ciudadano extranjero como reportero de guerra", sostuvo Anncol.

La agencia aludió al hecho de que el periodista francés acompañaba a un contingente del Ejército y la Policía que se había desplazado a la localidad selvática de la Unión Peneya, en el municipio caqueteño de La Montañita para una operación antidroga.

Los uniformados entraron en combate con rebeldes de las FARC, acción en la que murieron tres soldados y un policía y en la que, además, el periodista francés resultó herido en un brazo.

Según miembros del contingente, Langlois se despojó del chaleco y el casco blindados que le habían sido facilitados por los responsables de la redada y se dirigió hacia el área desde la que disparaban los rebeldes, que pertenecían al frente 15 de las FARC.

El lunes el presidente Juan Manuel Santos hizo a un lado la incertidumbre de algunos altos cargos, entre ellos el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, sobre la suerte del periodista, que es corresponsal de la cadena France 24 y el diario Le Figaro.

"Tenemos muy claros indicios de que el periodista francés está en posesión de las FARC. Este periodista estaba cumpliendo una misión profesional, periodística, con nuestras Fuerzas Armadas", declaró Santos, quien exigió a los subversivos que lo liberen lo más pronto posible.
 
EFE