Home

Nación

Artículo

NACIÓN

¿Anonymous saboteó con dibujos obscenos evento del Gobierno Duque?

Se advirtió desde el Gobierno que se utilizó música urbana a alto volumen que tenía palabras soeces.

14 de abril de 2021

Desde la oficina de la Consejería Presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales se denunció que un taller que se desarrolló en La Guajira fue saboteado al parecer por Anonymous, ya que en la sesión virtual se ve ese nombre durante la transmisión.

En el evento, denominado taller regional La Guajira para la construcción del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, participó la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, entre otros funcionarios y líderes de la región.

De acuerdo con la Consejería Presidencial, durante casi dos minutos fue saboteada la moderadora y se tomaron la sesión transmitiendo música urbana a alto volumen que usaba letras con palabras soeces y también llenaron la pantalla de la conexión con dibujos obscenos, impidiendo, según el Gobierno, que se pudiese continuar.

Posteriormente y ante la situación, intervino un equipo de apoyo técnico de la Fundación ‘Más por TIC’ (uno de los aliados de la estrategia de la Consejería Presidencial para los DDHH, junto con la Universidad del Rosario, OIM y USAID), para que terminara la sesión de manera abrupta, con el objetivo de evitar “que se continuara irrespetando a los ciudadanos y demás participantes de las entidades del Estado”.

“Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos”, es el lema del grupo Anonymous. | Foto: Captura de video

De la misma manera, se recordó que en el taller se encontraban funcionarios regionales y municipales, líderes comunales, de las organizaciones sociales, representantes de las comunidades indígenas, entre otros, quienes acompañaban la realización del evento.

“El taller de La Guajira es el número 13 del recorrido nacional que viene impulsando la Consejera Nancy Patricia Gutiérrez para lograr el consenso en torno a la consolidación del Plan Nacional de Derechos Humanos que se convertirá en la primera política pública de DDHH en la historia del país y que busca poner el respeto por los derechos humanos en el centro de la estrategia de reactivación sostenible”, señaló la Consejería Presidencial de Derechos Humanos.

La consejera Nancy Patricia Gutiérrez, por medio de su cuenta oficial de Twitter, denunció el hecho, esperando una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional para identificar a los responsables del saboteo.

“A través de sus unidades de delitos informáticos, puedan aclarar las causas de este sabotaje, en un proceso de participación ciudadana que se ha desarrollado con éxito en las últimas semanas”, señaló Gutiérrez.

“Evento que se realizó en varios departamentos (Huila, Norte de Santander, Bolívar, Meta, Magdalena, Quindío, Guainía, Vichada, Vaupés, Caquetá, Caldas y Amazonas) y que permitirá concretar un Plan de Derechos Humanos que garantice la reactivación al derecho de la Nación”, finalizó.