Home

Nación

Artículo

Nación

Ante críticas, Uribe llamó payaso al congresista Mauricio Gómez Amín

El congresista del Partido Liberal aseguró que el expresidente se quejó en un foro por las supuestas trabas que se imponen a empresarios para que empiecen proyectos turísticos en el Parque Tayrona.

1 de octubre de 2019

Además de sumar en el debate político del país como senador, el expresidente Álvaro Uribe Vélez también le ha agregado al Congreso de la República polémica. Ya ha sucedido varias veces, como cuando se refirió al senador Gustavo Petro como “sicario moral” y aseguró que prefería mil veces “al guerrillero en armas”. Pues bien, ahora llamó “payaso” a su colega del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín.

Todo empezó cuando Gómez Amín habló sobre un proceso de licitación en el Parque Nacional Tayrona para adelantar proyectos turísticos —tema que no es nuevo— y que estaría defendiendo el líder natural del Centro Democrático.

Según dijo Gómez Amín, en un foro realizado por el Centro Democrático en Santa Marta, Uribe Vélez habría criticado las restricciones que tiene Parques Nacionales para realizar proyectos turísticos en estas zonas de reserva.

En video: Uribe llamó payaso al congresista Mauricio Gómez Amín

El senador dijo: “En ese momento el senador Uribe también enfatizó en que hay que dar facilidades a los empresarios para que puedan instalar proyectos de inversión de infraestructura turística en el parque en mención. Por el tema se han cumplido varias citaciones para hablar con propietarios, comunidades indígenas y empresarios sobre parques nacionales, Sierra Nevada y Tayrona, escúchenlo bien, sin la participación de la entidad ambiental”.

El expresidente de la República rápidamente pidió la palabra y dijo: “¿De qué es lo que me acusa de esas reuniones de Santa Marta? (…) Yo sí ruego tener cuidado con esas acusaciones y por lo menos poderlas responder cuando aquí se hacen", asegurando que en su gobierno cuidó de las regiones y de las reservas.

Pero lo que molestó de las palabras de Uribe Vélez, vino después: “Uno que tiene que vivir discutiendo, por lo menos tiene que aprender que los payasos son para divertirse, no para pelear con ellos ni para replicarles". Finalmente, Gómez Amín pidió respetó: “Si él cree que yo soy un payaso porque cumplo con mi trabajo, porque visibilizó una problemática que hay en este país, yo entonces entiendo que él lo piense”.