Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2014 11:00:00 PM

“Aquí no se va pasar todo a ‘pupitrazo’ limpio”: Name

El presidente del Senado advirtió sin tapujos que la reforma tributaria no se debió discutir a última hora en el Congreso.

“Aquí no se va pasar todo a ‘pupitrazo’ limpio”: José David Name José David Name. Foto: Guillermo Torres / SEMANA.
Queda menos de un mes para que finalicen funciones en el Congreso y el panorama no es del todo alentador. El presidente del Senado, José David Name, dejó ver en Semana en Vivo que la agenda legislativa presentada por el Gobierno no tiene ni fuerza, ni total recepción por parte de los jefes de cartera.

En efecto, según el parlamentario, la ruta de trabajo trazada por la actual administración es “tan floja, que los ministros no van a presentar sus proyectos. A ellos no les gusta ir al Congreso”. En ese sentido reiteró que desde este martes en la plenaria se debatirán primero los artículos de origen parlamentario y luego los que se hayan presentado desde las carteras.

“A mí no tiembla la mano. Si se hunden los proyectos del Gobierno, no es mi culpa. Si lo dejan todo para la última semana, tampoco es culpa de los senadores ni de los representantes. Si ellos (los ministros) quieren sacar la agenda legislativa, tienen que ponerse las pilas”, alertó el senador.

Actualmente el Congreso destina la mayoría de los esfuerzos en evacuar la reforma al equilibrio de poderes -que ya cursa en le Cámara de Representantes- y ahora en la tributaria. Esta última tiene que estar aprobada antes del 16 de diciembre y sólo esta semana se revisará en las comisiones económicas conjuntas.

El tiempo apremia y para el senador de La U este tema es “preocupante”, pues “se dejó para última hora”.

“Pero que quede claro que aquí no se va a pasar todo a pupitrazo limpio. Colombia merece un debate amplio sobre la reforma tributaria”, añadió.

Name aclaró que hay buenos proyectos, “los flojos son los del Gobierno”, y que aspira que estos se puedan votar con diligencia en estas últimas semanas de periodo legislativo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.