Home

Nación

Artículo

| Foto: Twitter

BOGOTÁ

Se sembrarán al menos 82 árboles en el Virrey

El Jardín Botánico afirmó que los 47 árboles que serían talados ponían en riesgo a la comunidad. Sin embargo, aseguró que se arborizaría el parque con casi 100 especies.

7 de mayo de 2018

Este lunes trabajadores del Jardín Botánico llegaron al parque El Virrey, al norte de Bogotá, para talar 47 árboles. Los vecinos de la comunidad pusieron el grito en el cielo y aseguraron que era un atropello. Las redes sociales sirvieron para alborotar el avispero y eran varios los que criticaban la acción del Distrito. 

Juan Carlos Caicedo, ecólogo y parte de la comunidad, dijo que llegaron varias cuadrillas para talar una primera fase, de la carrera 15 a la autopista. Se quejó de que aun no saben si planean talar más árboles de la 15 hasta la carrera Séptima. Caicedo agregó con la comunidad el Distrito había acordado la tala de 76 ejemplares de 155, siempre y cuando hubiese compensaciones ecológicas que enriquecieran la diversidad del parque. La comunidad asegura además que no entienden la necesidad de talarlos. 

Puede ver: No se talarán los árboles de la calle 92 

Desde el Jardín Botánico, Yamid Saldaña, coordinador de comunicaciones de la entidad, aclaró que es una intervención que se viene gestando de tiempo atrás y que la comunidad ha acompañado el proceso: "Hicimos 8 reuniones para aclarar los temas con los residentes y nos comprometimos a compensar con 82 árboles, tres traslados y manejo de placas a 37 árboles". 

Recomendamos: Qué significan los "árboles de la vida"

Todos los árboles tiene un ciclo de vida — agregó Saldaña — y en este parque 3 árboles ya se habían caído poniendo en riesgo a la ciudadanía.

Las plantaciones empezarán la próxima semana y entre las especies que se podrán ver están robles, abutilón, nogal y guayacal.