Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2011 12:00:00 AM

Archivan proceso disciplinario contra procurador Ordóñez por 'yidispolítica'

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que desde comienzos del 2010 cursaba en contra del procurador Alejandro Ordóñez.

Archivan proceso disciplinario contra procurador Ordóñez por 'yidispolítica' Procurador Alejandro Ordoñez. Foto: Archivo Semana.
En la mañana de este jueves se conoció que la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación disciplinaria contra el procurador Alejandro Ordóñez por el caso de la 'yidispolítica'. 
 
La Corte no encontró pruebas de un supuesto cambio de postura del procurador frente a las decisiones que había tomado el exprocurador Edgardo Maya frente al tema de la 'yidispolítica'.

La investigación se inició en abril del 2010, por la presunta "manera irregular" como se absolvió a los involucrados en el escandalo de la 'yidispolitica'. La denuncia fue interpuesta por el Representante a la Cámara Germán Navas Talero y se basó en una investigación de Semana (ver artículo) que reveló en su momento que el exjefe de la Procuraduría General de la Nación Edgardo Maya Villazón ya tenía proyecto de resolución en este caso, que relacionaba a los exministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio, así como a los representantes Yidis Medina y Teodolindo Avendaño. 

Sin embargo, el procurador Ordoñez absolvió Pretelt de la Vega y Palacio, argumentando falta de pruebas.
 
Por esta razón, el representante Navas pidió a la Corte que investigara disciplinariamente al Procurador.
 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.