Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/25/2017 10:49:00 AM

Luto e indignación por el asesinato de Mario, líder indígena del Caquetá

La violencia contra los líderes sociales no para. En la mañana de este sábado fue encontrado el cuerpo de Mario Jacanamijoy con signos de tortura.

Aseinato líder social Mario Jacanamijoy Caquetá Luto e indignación por el asesinato de Mario, líder indígena del Caquetá

Mario Jacanamijoy fue un líder destacado en la comunidad de Caquetá. Estuvo dispuesto a colaborar con los procesos sociales y políticos de los pueblos indígenas a través de su organización Tandachiridu Inganokuna. Fue coordinador de asuntos técnicos del Comité Territorial y en sus últimos días fue consejero departamental de salud en la Mesa de Concertación de Pueblos Indígenas del Caquetá. 

La Organización Nacional de Pueblos Indígenas de la Amazonía de Colombia (APIAC) publicó un comunicado en el que confirmó la muerte de Jacanamaijoy, quien había desaparecido hace días. Según se lee en el texto, su cuerpo fue encontrado con señales de tortura en la vereda de Buenos Aires del municipio de Belén de los Andaquies, Caquetá.

Puede leer: El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

"Padre de familia, hermano, hijo y amigo, será recordado en nuestros corazones siempre. Sus enseñanzas y pasos serán un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones", dijo la organzación APIAC.

La organizción pidió las autoridades esclarecer el crímen de inmediato. Este asesinato se suma a otros 182 muertes violentas de indigenas que han sido blanco de grupos armados por colaborar con procesos sociales y políticos en sus territorios.   

En video: ¿Quiénes son los líderes asesinados?

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.