Home

Nación

Artículo

| Foto: Tomada de redes sociales

PRENSA

Asesinado comunicador Víctor Diago en Riohacha

Un sicario disparó en contra del conductor del programa matutino 'Las mañanas con Víctor', que se transmite en la emisora Dibulla Stereo. Autoridades investigan.

18 de diciembre de 2018

“Comunicador social, productor audiovisual y locutor”, así se definía en su perfil de Twitter Víctor Diago Cardozo, quien fue asesinado en la noche del lunes en su pequeño apartamento de Riohacha. El crimen sucede en medio de una preocupante ola de muertes violentas que ya completa la decena de víctimas en la capital de La Guajira en lo corrido del mes.

De 51 años y originario de Aracataca (Magdalena), Diago al parecer estaba dando un reporte telefónico para su emisora cuando un hombre entró a su domicilio, desenfundó su arma y le disparó en la cabeza, ocasionándole la muerte. Otro hombre esperaba al sicario en las afueras, en una motocicleta, en la que posteriormente huyeron.

Puede interesarle: Gobernar, un verbo imposible en La Guajira

El crimen ocurrió, según medios locales hacia las 7:20 p.m. en el barrio Los Nogales, en una de las viviendas que da al costado del templo del Divino Niño. Alí residía Diago, quien deja dos hijos.

"@FiscaliaCol debe investigar y judicializar a responsables del asesinato del director artístico de Dibulla Stereo, Víctor Diago, quien fue asesinado hoy en Riohacha. Diago realizaba de 7 a 11 am el programa ‘Las mañanas con Víctor‘ un programa de farándula y música”, reclamó en un trino la Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper.

El comunicador, cuya voz pasó por varias emisoras de la ciudad, se desempeñó además como presentador de eventos. Justamente, en la víspera fue el presentador del festival de música vallenata de La Pájara, donde fue homenajeado el cantautor Silvio Brito.

Le recomendamos: La historia de Palomino, el policía que murió quemado por contrabandistas en Maicao

Las autoridades investigan el crimen y ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del hecho, que consternó al gremio periodistico de Riohacha.