Home

Nación

Artículo

El fiscal Alcibiades tenía 58 años y era oriundo de Zarzal, norte del Valle. | Foto: Archivo particular

NACIÓN

Asesinan en Cali a un fiscal que investigaba el crimen organizado en el Valle

Se trata de Alcibiades Libreros Varela, quien actualmente adelantaba investigaciones contra diferentes oficinas de sicarios del norte y sur del Valle.

29 de diciembre de 2019

En medio de una concurrida calle, y mientras esperaba el cambio de semáforo, fue asesinado este domingo Alcibiades Libreros Varela, fiscal especializado contra el crimen organizado.

El hecho se presentó en plena calle 5 con carrera 66, en el sur de la ciudad. En ese lugar, el funcionario judicial fue atacado en el interior de su vehículo por un sicario que se movilizaba a pie.

Testigos aseguran que el fiscal fue impactado en tres ocasiones y luego el sicario caminó unos metros hasta una motocicleta Yamaha Cripton roja que lo esperaba.

El fiscal actualmente llevaba procesos en contra de peligrosas bandas delincuenciales de Cali y Pereira. “Adelantaba investigaciones contra la banda de La Cordillera en Pereira y delincuencia común en Cali, como los famosos Vaqueros”, señaló el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

La principal hipótesis del crimen está relacionada con la avanzada investigación contra una temible oficina de sicarios, que opera en el centro y sur del Valle.

“Al momento se encontraba de vacaciones y sin esquema de seguridad”, agregó el coronel Estrada.

La Secretaría de Seguridad de Cali anunció la creación de un grupo interdisciplinar para adelantar la investigación y dar con los autores materiales e intelectuales.

“Fue un hombre implacable en la lucha contra las estructuras criminales. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros de la Fiscalía”, dijo el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar.

El fiscal Alcibiades tenía 58 años y era oriundo de Zarzal, norte del Valle.