Home

Nación

Artículo

Las autoridades confirmaron que la pareja asesinada, que además dejó dos hijos que no se encontraban en el lugar en ese momento, no presentaban ningún tipo de antecedentes. | Foto: Semana.com

NACIÓN

Asesinan a joven pareja dentro de su casa en el sur de Bogotá

Otra persona quedó gravemente herida y fue traslada a un centro asistencial.

23 de diciembre de 2020

Hay conmoción en el barrio Potosí, de la localidad de Ciudad Bolívar (sur de Bogotá), luego de que una pareja fue asesinada dentro de su propia casa.

Según la información que se conoce hasta el momento, a la vivienda llegó un hombre armado que disparó contra la mujer de 21 años y su compañero sentimental de 26 años–, causándoles la muerte al instante. Asimismo, dejó gravemente herida a otra persona que habría recibido un disparo en la cabeza y tuvo que ser trasladada a un centro médico.

Sobre el hecho, el coronel Carlos Sánchez, comandante de Policía de la localidad, aseguró que “estas personas llevaba aproximadamente de 20 a 25 días de haber llegado a la localidad, provenientes de Soacha”, razón por la que tratan de averiguar si el doble crimen tiene alguna relación con el traslado a la nueva localidad.

Las autoridades confirmaron que la pareja asesinada, que además dejó dos hijos que no se encontraban en el lugar en ese momento, no presentaban ningún tipo de antecedentes.

Contamos con el trabajo de la Sijín, bajo el acompañamiento y la coordinación del CTI de la Fiscalía de la Nación, para determinar cuáles fueron los móviles, y quién protagoniza el hecho”, declaró Sánchez.

Según el último informe de “Bogotá Cómo Vamos”, la capital colombiana sigue siendo la ciudad con mayor percepción de inseguridad.

De acuerdo con los resultados, cerca de 8 de cada 10 personas encuestadas manifiestan sentirse inseguros en la capital e incluso dentro de sus propios barrios, debido a las bandas criminales que operan en localidades como Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Usme, Suba, entre otras. Adicional a ello, uno de cada 4 ciudadanos afirma haber sido víctima de algún delito, especialmente los jóvenes, que han sido en un 38 % víctimas de la inseguridad en la ciudad.

Precisamente, la alcaldesa Claudia López se refirió al tema el pasado 16 de diciembre, luego de conocerse el asesinato de Wilfrido Murcia en El Tunal a bordo de un bus del SITP.

La mandataria dijo a Caracol Radio que no es un problema de percepción solamente, sino que se trata de una problemática real, que va más allá.

“No. No es de percepción. Son hechos reales. No nos estamos imaginando que a Wilfrido lo atacaron; lo mataron por robarlo. Es lo mismo que pasó con Oswaldo Muñoz, que también lo mataron en el transporte público. Y eso es profundamente doloroso. Lo que ha venido ocurriendo este año en Bogotá es que hemos tenido muchos menos hurtos, pero los que tenemos han tenido la tendencia a ser más violentos”, aseguró la mandataria.

Y agregó que la inseguridad “es un hecho medible y evidente por las estadísticas. Aunque tenemos el nivel de hurto en TransMilenio más bajo en la historia, los que tenemos son más violentos, hurtos que cuestan la vida. Debemos reforzar la estrategia que tenemos, tratar de tener mayor cobertura. Eso requiere más personal policial”.

Los bogotanos siguen cuestionando la gestión de la alcaldesa frente a la seguridad y le exigen constantemente que busque prontas soluciones a un problema que parece estar desbordado.