Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/7/2018 1:26:00 PM

Investigan si un atraco fue el móvil del crimen contra el jefe de seguridad de Dilian Francisca Toro

El teniente Duver Daza Gil, condecorado con más de 12 distinciones y 47 felicitaciones, fue asesinado en la capital del Valle cuando al parecer dos hombres armados se le acercaron para hurtarle su motocicleta. La gobernadora rechazó el crimen.

Asesinan al teniente Duver Daza Gil, jefe de seguridad de Dilian Francisca El teniente de 29 años falleció al parecer víctima de un asalto. Foto: Dilian Francisca Toro

El teniente Duver Orlando Daza Gil de 29 años, quien hacía parte del Grupo de Protección a Personas e Instalaciones del Departamento de Policía del Valle del Cauca, fue asesinado en Cali, en hechos que son investigados por las autoridades de la región. Las primeras versiones de testigos y cámaras de seguridad apuntan a que el uniformado se habría resistido al hurto de su motocicleta cuando recibió varios disparos de los supuestos atracadores.

Daza fue trasladado a una clínica de la ciudad con una comprometedora herida que le causó la muerte. El teniente, quien también era jefe del esquema de seguridad de la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, habría estacionado su motocicleta en una esquina en el barrio Colseguros en el sur de Cali, cuando al parecer delincuentes se le acercaron para hurtarlo.

Este se habría resistido al atraco y en un cruce de disparos recibió impactos de bala en su abdomen y el antebrazo. Una persona que se encontraba cerca habría resultado herida víctima de una bala perdida. Por estos días, Daza Gil estaba disfrutando de sus vacaciones. 

"Un asesinato vil y cobarde me enluta hoy. La muerte del teniente Duver Orlando Daza Gil, Jefe de mi esquema de seguridad, es un hecho que no tiene perdón. Mis más sentidas condolencias a su familia y amigos", dijo la gobernadora del Valle en su cuenta de Twitter. En la misma red social solicitó a las autoridades del país una investigación exhaustiva para que el crimen del teniente no quede impune. "El Valle del Cauca y Colombia pierde a un hombre comprometido con su institución. Dolor en el corazón y dolor de Patria", agregó.

La mandataria también envió un mensaje de solidaridad con la familia del uniformado. "Un sentido homenaje para el teniente Duver Daza Gil. Todo mi respeto y solidaridad con su familia, a la que acompaño de corazón en estos momentos tan dolorosos para todos nosotros. Mis oraciones por el alma de un amigo y el consuelo de su familia", escribió.

En 2017, Cali se convirtió en la ciudad más violenta del Valle del Cauca. De acuerdo con Medicina Legal, en la capital se registraron 1.190 homicidios de los 2.262 que se cometieron en todo el departamento. 

"Hoy no solo Cali y el Valle del Cauca pierden un hijo, perdemos un gran ser humano e incansable trabajador. Fueron muchos los momentos compartidos con el teniente Duver Daza Gil. Quedarán grabados en mi memoria y en mi corazón su amabilidad y compromiso con su trabajo y conmigo", seguió Toro en la misma red social.

La dirigente del departamento había alertado esta semana sobre el incremento de la delincuencia en la región y pidió la colaboración de las autoridades locales para controlar el índice de actividades ilícitas que se cometen en el territorio. "Confío en que la Policía y la Fiscalía adelanten las investigaciones necesarias para esclarecer este hecho y dar pronto con el paradero y captura de los presuntos responsables. Me mantendré al tanto en cada detalle de esta dolorosa noticia", dijo y aseguró que el teniente era un vallecaucano ejemplar que tenía en su hoja de vida 47 felicitaciones y 12 condecoraciones por su compromiso y labor.

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.