Home

Nación

Artículo

Esta es la mansión que Carlos Slim vende en 80 millones de dólares. | Foto: Tomada de El País (España)

MUNDO

La lujosa mansión que puso en venta Carlos Slim

La residencia se localiza en la Quinta Avenida, frente al Museo Metropolitano de Nueva York y a unos pasos de Central Park.

10 de octubre de 2015

El empresario mexicano Carlos Slim puso hace cinco meses a la venta su mansión de Manhattan por 80 millones de dólares, casi el doble de lo que pagó por ella en 2010.

Para impulsar la venta del inmueble la firma de subastas Sotheby’s publicó esta semana las imágenes de la antigua construcción situada en el número 1009 de la Quinta Avenida, frente al Museo Metropolitano de Nueva York y a unos pasos de Central Park.

Esta propiedad tiene 12 habitaciones, 10 baños completos y ocho pisos; la vivienda fue construida en 1901. También cuenta con 11 chimeneas, paneles de madera tallada a mano así como molduras de oro.

Según cuenta el diario El País de España, la casa es conocida por el nombre de Benjamin N. Duke, un empresario de las industrias textil, energética y del tabaco. Duke presidió la American Tobacco Company en sus años de mayor éxito y heredó el edificio a sus hijos y nietos.

Tiempo después los descendientes vendieron  la vivienda en 2006 a Tamir Sapir, un magnate de los bienes raíces, por 40 millones de dólares, que finalmente le vendió la lujosa propiedad a Slim.

Esta vivienda es tan solo una de sus propiedades. Slim es dueño de Plaza Carso, el mayor complejo empresarial de México, además de otras propiedades en Nueva York.

Y es que la fortuna del magnate de las Telecomunicaciones en América, fue avaluada en 64.000 millones de dólares según Forbes.

Ahora solo falta esperar quien será el nuevo dueño de la que es considerada una joya histórica de  Manhatan, a la cual se le ha fijado el más alto precio en la historia para un inmueble en esa zona de Nueva York.