Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/2/2018 7:21:00 PM

Así fue la audiencia de La Madame: entró haciendo pistola y salió presa

Liliana Campos, detenida en un operativo en contra la trata de personas en Cartagena, le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario. Se retiró al final de la tarde asegurando que no resistía "más calumnias".

Así fue la audiencia de Liliana Campos, La Madame: entró haciendo pistola y salió presa Así fue la audiencia de La Madame: entró haciendo pistola y salió presa Foto: Cortesía: El Heraldo

A las 7:45 de la mañana de este jueves, rodeada de hombres de la Sijín, llegó al Complejo Judicial de Cartagena Liliana Campos Puello, también conocida como La Madame. Fue detenida este domingo en una operación para desmantelar las redes de explotación sexual que azotan la capital de Bolívar; a ella se le atribuye un papel protagónico como la proxeneta más grande de la ciudad.

La mujer, de 42 años, llegó a la audiencia de medida de aseguramiento vestida con ropa deportiva, se mostró desdeñosa ante los medios de comunicación que la esperaban a la entrada de los despachos. A las cámaras les dedicó el signo de pistola hecho con las manos y luego pasó a lanzar algunos besos.



Liliana Campos Puello, alias La Madame, a su llegada a la audiencia de judicialización. Cortesía: El Heraldo

La mayor parte de la audiencia fue reservada pese la solicitud del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, de hacerlas  públicas. La justificación radicó en que se hacía referencia a menores de edad, sin embargo, en el caso de La Madame esto no aplica; aunque no se descarta que en el futuro lleguen a casos de niñas víctimas, los casos por los que fue presentada ante un juez son de mujeres mayores de edad. Al final se impuso el argumento de que la investigación está en desarrollo para cerrar el ingreso a la audiencia.

Durante las primeras cuatro horas, la Fiscalía le imputó a Campos los cargos de por concierto para delinquir, trata de personas e inducción a prostitución, que no fueron aceptados por la detenida. La defensa aseguró que no existen pruebas de que La Madame hubiera actuado con engaños o hubiera obligado a las jóvenes que ofrecía, a través de catálogos, para prestar servicios sexuales en las islas del Caribe.

La Madame cayó capturada, luego de que evidencias recaudadas por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) en colaboración con las autoridades en Bahamas. Entre las evidencias habría declaraciones de mujeres que se declaran víctimas de una red de trata de personas bajo su mando.

Durante la diligencia, la defensa de Campos alegó que se rompió la cadena de custodia de las pruebas que estaban  albergadas en un celular; así lo afirmó porque horas después de la captura empezaron a circular en los medios de comunicación y redes sociales fotos y videos de sus actividades. También aseguró que La Madame fue agredida verbal y físicamente por el cuerpo de custodia. Afirmó que fue víctima de tocamientos de un uniformado.

El juzgado segundo ambulante con funciones de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía de imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario al considerar que existe riesgo de fuga y como medida de protección a la comunidad. Como en la audiencia se presentaron varios testimonios de las víctimas de La Madame, el funcionario judicial consideró que hay riesgo de que intente cambiar las declaraciones de las testigos.

Sobre las 4 de la tarde, Campos Puello decidió retirarse de la audiencia manifestando que no aguantaba “mas calumnias”. De allí fue conducida a la cárcel de mujeres de San Diego por los cargos imputados por la Fiscalía. Se enfrenta a una posible pena de 37 años de prisión.

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.