Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2018 1:05:00 PM

Así fue la implosión del puente Chirajara

La parte de la estructura que quedó en pie, luego de la tragedia que dejó 9 obreros muertos el pasado 15 de enero, debió ser demolida porque no ofrecía las condiciones de seguridad requeridas.

Así fue la implosión del puente Chirajara El puente Chirajara colapsó cuando faltaban 30 metros para terminar su construcción. Foto: RAUL ARBOLEDA / AFP

El puente Chirajara, una moderna estructura colgante, que costó 75 mil millones de pesos, terminó este miércoles de venirse abajo con una implosión controlada, a cargo de la firma Coviandes, encargada de la obra.

Así lo registró en su cuenta de Twitter, Llanera Radio.

La implosión inició cerca de 20 minutos después de las 2 de la tarde, hora que se estaba planeada. En ella se utilizaron cerca de 200 kilos de explosivos, 3 mil metros de cordón detonante y cerca de 30 detonadores.

Cerca de una hora antes se llevó a cabo un cierre total de la vía al llano, a la altura de los peajes Naranjal y Pipiral, respectivamente. Después de unos 15 munutos de preparación, la obra se vino abajo en menos de un minuto.

El puente Chirajara colapsó cuando faltaban menos de 30 metros para terminar su construcción. Se calcula que reemplazar su estructura puede tener un costo aproximado de 90.000 millones de pesos y tendría que ejecutarse a partir del segundo semestre de este año.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.