Home

Nación

Artículo

Este jueves es el concierto de Paul McCartney. | Foto: EFE

EVENTO

Así será la seguridad para el concierto de Paul McCartney

Cerca de 1.400 policías, tres anillos de seguridad, dos puestos de mando unificado, dispositivos de control en la zona perimetral del Estadio y cierre de vías, hacen parte de las medidas que el distrito implementará para garantizar el desarrollo del concierto del exbeatle.

19 de abril de 2012

Todo está listo en materia de seguridad para el concierto de Paul McCartney en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Más de 30.000 personas asistirán al evento que contará con la presencia de 1.398 efectivos disponibles, entre ellos personal antiexplosivos, carabineros, miembros de la fuerza pública y policía de infancia y adolescencia.

Habrá dispositivos en los corredores peatonales, en los ingresos a El Campín y en los cinco cuadrantes circundantes desde la avenida Caracas hasta la carrera 50 y desde la calle 68 hasta la 45.

Para el evento se dispondrán dos Puestos de Mando Unificado (PMU), ubicados dentro y fuera del estadio, con el fin de ejercer control y vigilancia no solo al desarrollo del evento, sino también para velar por la tranquilidad y bienestar de los residentes del sector.

La Secretaria Distrital de Salud contará con unidades médicas especializadas que controlarán cualquier emergencia que se pueda presentar. El Hospital de Chapinero tendrá un operativo donde habrá personal de guardia que prestará acompañamiento especial al concierto.

Recomendaciones

El ingreso del público a las graderías se habilitará a partir de las 3:00 p. m., y a la gramilla a partir de las 4:00 p. m. Se recomienda a los asistentes acudir con la anticipación debida para evitar congestiones.

También se recomienda no llevar el carro particular, a fin de facilitar la movilidad de la zona. En todo caso, quienes opten por transportarse en su vehículo podrán utilizar los parqueaderos dispuestos: parqueaderos norte y sur del Estadio, Centro de Alto Rendimiento, Biblioteca Virgilio Barco, centro comercial Galerías, centro comercial Plaza 54, Parque el Lago, Parque Simón Bolívar y parque recreo deportivo El Salitre.

Las autoridades tendrán un estricto control de estacionamiento irregular en la zona para permitir la movilidad de los residentes.

Las autoridades también llamaron la atención sobre la compra de boletas revendidas en las afueras del estadio, en primer lugar, para evitar ser víctimas de estafas y en segundo, porque compradores y vendedores se exponen a sanciones.