Home

Nación

Artículo

| Foto: Ejército Nacional

ORDEN PÚBLICO

Ataque del ELN al Ejército en Anorí

El atentado del grupo guerrillero en el municipio antioqueño dejó un soldado profesional muerto y tres heridos.

5 de julio de 2016

El ELN no se detiene en su accionar contra las Fuerzas Militares. En la noche de este lunes, presuntos miembros del Frente de Guerra Héroes de Anorí atentaron contra tropas de la Brigada Móvil 24 del Ejército Nacional -de la Séptima División-, que adelantaba operaciones de control territorial en un sector conocido como Puente Tijeras, en la vía que conduce de Anorí (Antioquia) al municipio de Campamento.

En este ataque murió el soldado profesional Luis Gaviria Casa, nacido en San Pedro de Urabá (Antioquia). Tenia 27 años de edad y llevaba cuatro dentro de la institución. Además de esta víctima mortal, tres militares resultaron gravemente heridos. Después de lo ocurrido, fueron trasladados de inmediato al hospital de la región, donde se encuentran en recuperación. 

"Este acto terrorista perpetrado por el ELN es una clara infracción al derecho internacional humanitario. Este comando expresa las más sentidas condolencias a la familia Gaviria Casa y los apoya en este difícil momento. (...) Así mismo, permanecerá atento a la evolución médica de nuestros heridos", manifestó la Séptima División en un comunicado.

Pero este no fue el único atentado del grupo guerillero en este puente festivo. Este domingo dos infantes de marina de la Armada Nacional murieron después de ser atacados con disparos de fusil en Caño Dagua, sobre el río Orinoco, en Vichada. 

La acción de los guerrilleros se produjo cuando los integrantes de la Armada, a bordo de un bote de Infantería de Marina, realizaban un registro de área para verificar un posible caso de contrabando de hidrocaburos en Vichada.