Home

Nación

Artículo

Sede Bunker Fiscalía Bogotá
Sede Bunker Fiscalía Bogotá | Foto: Fiscalía

JUSTICIA

Lo último: Fiscalía abre indagación para establecer origen de noticia falsa sobre OPA de Argos

Este jueves, en redes sociales y cadenas de WhatsApp, circuló un montaje, con el logo y la tipología de SEMANA, con una noticia inexistente sobre una OPA por dicha empresa del Grupo Empresarial Antioqueño.

3 de diciembre de 2021

Este viernes, la Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una indagación “para establecer el origen de una publicación que circula en redes sociales y sistemas de mensajería, que utiliza el logo y la tipografía de la casa editorial SEMANA para divulgar una información falsa sobre una supuesta solicitud de autorización de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por una cementera”. En este caso se trata de Argos, del Grupo Empresarial Antiqueño (GEA).

“Para avanzar en las labores investigativas y esclarecimiento de estos hechos, se destacó un equipo conformado por un fiscal especializado e investigadores expertos en esta temática. Esta indagación se abre con ocasión de la denuncia formal presentada el día de hoy por parte de la apoderada general de la revista SEMANA, en la que indicó que la imagen del medio estaría siendo utilizada para generar pánico económico”, señaló la Fiscalía en un comunicado de prensa.