Home

Nación

Artículo

Julián Guerrero, viceministro de turismo. | Foto: Cortesía Mincit

NACIÓN

Atención: Renunció el viceministro de turismo, Julián Guerrero

Hasta el momento se conoce que la renuncia de Guerrero, quien había llegado en junio de 2019, fue por motivos personales.

27 de mayo de 2021

A través de un comunicado, Cotelco, el gremio que agrupa las empresas hoteleras y turísticas, lamentó la renuncia del viceministro de turismo, Julián Guerrero, y dijo que el hombre ha sido un aliado permanente en la generación de estrategias enfocadas en el desarrollo del hotelería y el turismo nacionales’'.

“Durante su permanencia al frente del viceministerio, Julián Guerrero se destacó por mostrar un compromiso constante con el desarrollo del turismo. El viceministro Guerrero jugó un papel determinante para la obtención de los beneficios alcanzados por nuestro sector durante esta dura crisis; su dedicación y compromiso son invaluables. Desde Cotelco agradecemos su apoyo y su sobresaliente trabajo, que sin duda deja huella y una base y camino recorrido, para seguir avanzando en la evolución del sector”, comentó el presidente ejecutivo nacional de Cotelco, doctor Gustavo Adolfo Toro Velásquez.

Barichara, Santander. Ha sido denominado “el pueblito más lindo de Colombia” con justa razón. Cada año, cientos de turistas recorren sus calles de color terracota y admiran las casonas blancas de balcones de madera y arquitectura colonial. Hay muchos lugares para apreciar. La Catedral de la Inmaculada Concepción, la Casa de la Cultura y el Mirador Rafael Ortiz Prada son algunos de ellos. Foto: Carlos Pineda
Turismo por Colombia. | Foto: .

Hasta el momento, se conoce que la renuncia del abogado Guerrero quien había llegado en junio de 2019, fue por motivos personales y lo hizo a través de una carta la cual presentó antes de que llegara la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Por su parte, Cotelco también agradeció por el trabajo mancomunado que realizó con la Asociación durante este periodo liderando por el viceministerio de Turismo, y le deseó éxito en sus próximos proyectos.

Fuentes le indicaron a La W, que lo más probable es que en los próximos días “se conozca la renuncia del viceministro de desarrollo empresarial, Saul Pineda, quien también se retiraría del cargo luego la salida del ministro José Manuel Restrepo, quien fue designado en la cartera de Hacienda’'.