Home

Nación

Artículo

Accidente aéreo de la Policía en el sur de Bolívar
Accidente aéreo de la Policía en el sur de Bolívar | Foto: REVISTA SEMANA

NACIÓN

Cinco personas murieron en el accidente de un helicóptero de la Policía en el sur de Bolívar

Los hechos ocurrieron en el sur de ese departamento, en la zona conocida como Cantagallo, donde los policías enfrentan una guerra contra los cultivos ilícitos.

30 de mayo de 2021

Un helicóptero de la Policía colombiana se accidentó en la mañana de este domingo en el sector conocido como Cantagallo, en el sur de Bolívar, dejando cinco personas muertas.

De acuerdo con las primeras versiones, los cinco ocupantes de la aeronave fallecieron durante el hecho, según le contó a SEMANA el coronel Sabián Andrade, subcomandante de la Policía del Magdalena Medio.

SEMANA estableció que los muertos son el patrullero Edwin Jovanny Arcos Solarte, artillero aeronáutico; Jheyson Andrés Franco Osorio, técnico en mantenimiento de Aeronaves; el teniente Luis Enrique Fernández, de la Compañía Antinarcóticos; el mayor Maximino Azuero, piloto de la Compañía Antinarcóticos y el mayor Edison Garay Valencia.

Hasta la zona se desplazaron unidades militares y policiales para establecer detalles del incidente.

El helicóptero Huey UH-1N, de matrículas PNC 0741, fue visto por última vez sobre las 9:00 a.m. de hoy y transportaba a uniformados de la Unidad de Antinarcóticos que erradican plantaciones de coca en esta zona del país.

Se desconoce si el accidente se originó por fallas mecánicas o condiciones climáticas. La información del accidente fue confirmada por el director general de la Policía, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente Iván Duque lamentó el accidente en esa misma red social y escribió: “Toda la solidaridad con las familias de nuestros héroes que siempre dieron todo por la patria”.