Home

Nación

Artículo

El auxiliar regular de la Policía Carlos Andrés Rubio Domínguez fue asesinado con un disparo en la cara. | Foto: Archivo Particular

JUDICIAL

Policía ofrece 30 millones de pesos por sicario que asesinó a policía

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, señaló que hay tres sospechosos.

29 de diciembre de 2016

La Policía Metropolitana de Bogotá en conjunto con la Fiscalía General de la Nación adelantan la investigación para encontrar a los responsables del asesinato del auxiliar, Carlos Andrés Rubio Domínguez, en un ataque que también fueron instalados explosivos que fueron accionados cuando llegaron los compañeros del agente muerto. 

Según informaron las autoridades, hay una oferta de hasta 30.000.000 de pesos para quien dé información que conduzca a la captura de los responsables del crimen ocurrido en la calle 200 con carrera Séptima, norte de Bogotá. En este lugar funciona una subestación eléctrica y están ubicadas varias torres de energía.

Según versiones de los vecinos, el ataque ocurrió hacia las 10:00 de la noche. Al parecer una persona llegó hasta el puesto de vigilancia del agente y le disparó en la cara. Luego dejó al lado de su cuerpo un carga de 500 gramos de amonal que fue detonada cuando los policías fueron a verificar lo que había ocurrido.

Con la explosión resultaron heridos siete agentes, la mayoría presentaron lesiones en las extremidades inferiores producto de las esquirlas. Dos fueron llevados a centros asistenciales por afectación en los oídos.

La Policía indaga por tres personas de las que se sospecha podrían tener alguna relación con el atentado, por ahora, el comandante de la Policía no descarta ninguna hipótesis de los responsables. “No descartamos ningún grupo, ninguna organización”, dijo el comandante quien sí señaló que este ataque está relacionado con un “plan pistola” que ha ocasionado la muerte a varios policías en el país este año.

El atentado es reprochable desde todo punto de vista por la forma en que actuaron los responsables del crimen. Así lo reconoció el propio ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien dijo que las autoridades indagan por los autores materiales del atentado y no descartó de que detrás estarían milicias del ELN.

"La hipótesis más probable es que se trata de un evento producido por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) con un propósito presente en este grupo armado y es atemorizar y aterrorizar a la población civil”, dijo el ministro.

“Deploro cobarde atentado terrorista y asesinato de Policía bachiller. Haremos todo para ubicar a los responsables”, dijo en su cuenta de Twitter el alcalde Enrique Peñalosa.

El auxiliar regular de la Policía Carlos Andrés Rubio Domínguez era oriundo del municipio del Líbano departamento del Tolima. el joven tenía 19 año y había ingresado a la policía 13 meses atras.