Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Semana

ORDEN PÚBLICO

Atentan contra testigo clave en el caso del grafitero

El subintendente de la Policía Nelson Tovar fue víctima de un posible atentado en su casa en Bogotá. Él reveló que uniformados habrían alterado la escena del crimen de Diego Becerra.

24 de septiembre de 2016

El 19 de agosto de 2011 una bala detuvo los trazos del grafitero Diego Felipe Becerra. Han pasado cinco años y aunque se sabe que en su muerte habrían participado varios miembros de la Policía, el caso no se ha logrado esclarecer del todo. 

Una de las personas que ha aportado un testimonio clave para desenredarlo, es el subintendente Nelson Giovanni Tovar, que rindió un interrogatorio el 27 de marzo del 2015 y reconoció que la escena del crimen se había alterado. 

Tovar aceptó haber entregado el arma que se plantó en la escena del crimen, para que pareciera que hubo un enfrentamiento entre Diego Becerra y su victimario. Describió el paso a paso de cómo ingresaron el arma al lugar de los hechos, a quiénes se les entregó y quiénes estaban presentes en ese momento.

Le puede interesar: Testimonio decisivo en caso del grafitero: se alteró la escena del crimen

En la madrugada de este sábado, menos de dos meses después de que se conociera que Tovar es un testigo clave, el subintendente fue víctima de un posible atentado en su casa.

Gustavo Trejos, papá de Diego Becerra, aseguró a Semana.com que unos sujetos habrían ingresado a la casa del uniformado, al occidente de Bogotá, y le dispararon tres veces a él y a la habitación de su hijo. 

Así mismo, confirmó que Tovar se encuentra siendo atendido en la Clínica de Occidente de Bogotá. Y afortunadamente, dice, el hijo no sufrió ninguna lesión con los disparos. 

Semana.com se comunicó con el subintendente Tovar, quien confirmó que atentaron contra él. Según las primeras informaciones, se encuentra fuera de peligro y será trasladado a la Clínica de la Policía. 

Por ahora las autoridades decidieron reforzar la seguridad de la casa de Tovar y se encuentran investigando quiénes fueron los agresores. 

Le recomendamos: Caso grafitero: el perdón a los padres de Diego Felipe Becerra