Home

Nación

Artículo

| Foto: Diego Sinisterra

NACIÓN

Aumentan controles viales para domingo de Selección Colombia y día del padre

En el pasado mundial murieron 522 personas en accidentes viales, de ellas 30 el día del partido entre Colombia - Uruguay. Autoridades hacen un llamado a respetar las normas, no conducir en estado de embriaguez ni violar los límites de velocidad.

23 de junio de 2018

Las alarmas están encendidas entre las autoridades de seguridad vial del país para este domingo 24 de junio. No se trata de un día cualquiera pues confluyen tres situaciones de alto riesgo para la accidentalidad en las vías: por un lado hay mundial de fútbol y habrá un partido decisivo en el que Colombia define su continuidad en esta competencia; por el otro, se celebrará el Día del Padre y, como si fuera poco, los domingos son los días en los que tradicionalmente se registran más accidentes en las vías en el país.

Por estas razones el director de la Agencia de Seguridad Vial, Alejandro Maya, anunció que este domingo aumentarán los operativos en las vías, con especial énfasis en control de velocidad y verificación de consumo de alcohol por parte de los conductores.

Puede leer: Consulte aquí fechas y horarios de los partidos de la Selección Colombia

De acuerdo con estadísticas de la Agencia, el domingo “es el día en el que más mueren los colombianos en siniestros viales” y por celebrarse el día del padre, existe un mayor riesgo de consumo de alcohol.

Pero, quizás uno de los principales desafíos tiene que ver con la forma en que celebrarán –o protestarán– los colombianos por el resultado de la segunda fecha de partidos de Colombia en el Mundial Rusia 2018, cuando la selección colombiana se medirá contra Polonia, después de haber perdido su primer encuentro con Japón.

Durante el pasado mundial en Brasil 2014 murieron 552 personas en accidentes viales y solo en el partido de Colombia contra Uruguay, en el que el triunfo fue para el combinado nacional por 2 goles a 0,  murieron 30 personas. “Es por eso que se hace necesario que este día domingo seamos los más responsables frente a la conducción de nuestros vehículos, no ir a celebrar con harina, alcohol y alta velocidad” recomendó Maya.

El funcionario hizo un llamado para que los colombianos mantengan su respeto total por las normas de tránsito y advirtió que las autoridades viales han diseñado un operativo especial que incluye controles estrictos en todas las vías del territorio colombiano para prevenir accidentalidad por exceso de velocidad o por conducir después de haber ingerido alcohol.