Home

Nación

Artículo

Juan Fernando Cristo, Aurelio Iragorri y Cristina Plazas estarán en los ministerios de Interior, Agricultura e ICBF, respectivamente. | Foto: SEMANA.

POLÍTICA

Iragorri irá de la cartera del Interior a la de Agricultura

Se une a la designación de Juan Fernando Cristo en MinInterior. En el ICBF fue nombrada Cristina Plazas.

31 de julio de 2014

Luego de que se conoció que el expresidente del Congreso Juan Fernando Cristo sería nuevo ministro del Interior, el presidente Juan Manuel Santos hizo dos anuncios más para la cartera de Agricultura y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Aurelio Iragorri, actual ministro del Interior, pasará al Ministerio de Agricultura. Santos dijo que Iragorri le va a ayudar al Gobierno en la lucha contra la desigualdad y la pobreza en el sector agropecuario y que jugará “un papel monumental”.

También dijo que en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedó encargada Cristina Plazas y destacó “su inmensa capacidad de gestión en la seguridad social”.  

Horas antes y tras una reunión de la Unidad Nacional, el presidente anunció que en la cartera del Interior estará Cristo. Del dirigente liberal dijo que es una persona con una rica trayectoria en la vida pública, “un convencido en la necesidad de paz (…) y una persona que maneja los asuntos del Congreso”.

Con estas designaciones ya son cuatro los ministros de los que se conocen los nombres. Hace unas semanas, en un foro, Santos ratificó en su cargo al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; en otro escenario también lo hizo con la canciller, María Ángela Holguín.