Home

Nación

Artículo

Autoridades investigan doble homicidio en Argelia, Antioquia | Foto: SEMANA

NACIÓN

Autoridades investigan doble homicidio en Argelia, Antioquia

Los hechos ocurrieron en la vereda El Dragal, ubicada a unas tres horas del casco urbano de la localidad y las víctimas mortales serían padre e hijo.

6 de septiembre de 2020

La violencia en el país no cesa. En las últimas horas se han confirmado varios homicidios que enlutan a los colombianos. Uno de ellos se registró este domingo en zona rural de Argelia, Antioquia, donde fueron encontrados sin vida dos hombres que serían padre e hijo. 

Los hechos ocurrieron en la vereda El Dragal, ubicada a unas tres horas del casco urbano de la localidad.

Hasta el momento, las autoridades no tienen mayores detalles del crimen, pues por las condiciones de las vías y la distancia no han podido hacer presencia en el lugar.

La secretaria de Gobierno de Argelia, Natalia Duque, aseguró que la fuerza pública hace presencia en el lugar para investigar el hecho y capturar a los responsables. Dijo que la localidad se ha destacado por tener una percepción de seguridad durante este año y el hecho violento sería un caso aislado.

"Es un homicidio doble, padre e hijo. El padre se llamaba Lubín Henao. Los móviles no se conocen ni tampoco se tiene mucha información (...). Las autoridades competentes, el Ejército, la Policía y la Fiscalía, han dado un parte de tranquilidad y esto es un hecho aislados, estamos a la espera de la investigación", señaló la secretaria de Gobierno de la localidad.

Vale recordar que hace menos de una semana, otro padre de familia y su hijo fueron asesinados por hombres armados en la vereda El Troya, zona rural de Betania, suroeste antioqueño. 

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gabriel Eduardo Pérez Cañaveral, de 49 años, y su hijo, Diego Alejandro Pérez Saldarriaga, de 29.  Según las autoridades, el doble homicidio sería una retaliación por el comercio de estupefacientes.

Así mismo, en las últimas horas fueron encontradas sin vida cinco personas, aparentemente de un mismo núcleo familiar, en una casa en Tunja. En el hecho fallecieron, el docente de profesión Nelson Núñez de 40 años, su esposa Anyi González de 39 años y sus hijos de 6 y 9 años. También murió la madre del profesor, Paulina Núñez, de 62 años.