Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2019 12:47:00 PM

Nada justifica una acción militar contra Venezuela: el mensaje de la Bancada alternativa

El grupo de parlamentarios dio a conocer a la opinión pública el contenido de una carta que fue enviada al presidente Iván Duque, en el marco de la reunión que sostendrá con su homólogo estadounidense, Donald Trump

Bancada alternativa envía carta al presidente Iván Duque sobre Venezuela Rueda de prensa bancada alternativa Foto: Fotógrafo Semana León Darío Pérez

En dicho encuentro participaron los senadores Iván Cepeda (Polo), Antonio Sanguino (Alianza Verde), Aída Avella (UP), Carlos Lozada (Farc), la representante a la Camára, Ángela María Robledo (Colombia Humana), y representantes de organización sociales como Alirio Uribe (CAJAR) y Luciano Saním (Viva la Ciudadanía).

En medio de la presentación, el senador Iván Cepeda sorprendió a los asistentes al afirmar que como bancada alternativa apoyan “una salida democrática, como la celebración de unas elecciones presidenciales y de asamblea nacional” en Venezuela.

Dicho apoyo, se daría en el escenario de que estas fueran “pactadas por las partes enfrentas”, indicó el Cepeda. En esta misma línea, el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, también señaló que “a nuestro juicio nada justifica una acción militar contra Venezuela”.

Lo invitamos a leer: Venezuela será el plato fuerte de la reunión de Duque con Trump

Porque a quienes “más les conviene este escenario sería a los que están en armas”, afirmó Sanguino, haciendo referencia a integrantes del Ejército Nacional de Liberación (ELN) que estarían en territorio venezolano.

De igual manera, Cepeda recordó que como bancada alternativa “no tenemos posiciones ambiguas” frente al actuar del ELN. Así mismo, la representante a la Cámara Ángela María Robledo, agregó que “desde las comisiones de paz del congreso instamos a el ELN a un cese al fuego” con el fin de que termine la violencia en los territorios, los mismos que terminarían siendo los más afectados.

Por otro lado, la misiva enviada al presidente Duque hace alusión a que algunas acciones por parte del gobierno, a juicio de la bancada alternativa, presentan una clara posición de apoyo a la intervención militar en Venezuela. Los parlamentarios recordaron que el Gobierno ha guardado silencio frente a anuncios por parte de Estados Unidos al rededor de no descartar una opción militar para terminar con el régimen de Maduro.

También le puede interesar: Francisco Santos plantea posible intervención en Venezuela

A estos hechos se le sumarían las anotaciones que accidentalmente el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, dejo ver en rueda de prensa dónde se podía leer que EE.UU. enviará “5.000 tropas a Colombia”.

También se debe resaltar que, de acuerdo a Sanguino, el presidente estaría saltándose preceptos de la Constitución, en torno a que se debe consultar con la comisión asesora de relaciones internacionales estas acciones que (de acuerdo a su criterio) se pondrían incluir en la consolidación de una política de Estado frente a Venezuela.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.