Home

Nación

Artículo

Captura de pantalla de video difundido por redes sociales.
Captura de pantalla de video difundido por redes sociales. | Foto: Captura de pantalla

NACIÓN

Batalla campal entre habitantes y manifestantes en Jamundí

Una preocupante situación de orden público se presentó este martes a las afueras del municipio.

26 de mayo de 2021

En Jamundí, sur del Valle, se vivió en la noche de este martes un nuevo episodio de disputa entre habitantes que reclaman el fin de los bloqueos y manifestantes que aún mantienen barricadas en la vía Panamericana a la altura de la ciudadela Terranova.

Según información compartida por testigos, habitantes del barrio Las Flores, que completa cuatro semanas completamente aislado por los bloqueos, decidieron derribar por la fuerza las barricadas impuestas por manifestantes. Ese hecho generó una confrontación entre ambas partes, que terminó con una batalla campal.

De acuerdo con videos aficionados, los habitantes, cansados de los bloqueos, se enfrentaron a los manifestantes con piedras y palos. Hasta el momento no hay reporte de heridos, pero fue necesaria la presencia de la fuerza pública para calmar los ánimos.

El bloqueo de Terranova, principal salida de Jamundí y el Valle por la vía Panamericana hacia el Cauca ha sido uno de los más criticados, porque incomunica a dos departamentos y no permite un fluido paso de camiones de abastecimiento.

En días pasados, el alcalde de Jamundí, Felipe Ramírez, intentó mediar con los manifestantes de este punto, pero no fue posible llegar a un acuerdo.

Frente a la situación de este martes en la noche, la Alcaldía de Jamundí escribió en su cuenta de Twitter: “A esta hora se presenta una situación de orden público en Terranova entre la comunidad y manifestantes. El equipo de Gobierno se encuentra en el territorio mediando la situación para evitar una confrontación mayor. La salida es el diálogo y sobre ese camino insistiremos”.

Cabe recordar que la Alcaldía de Jamundí fue incendiada por vándalos la semana pasada y que, a pesar de las labores de diálogo adelantadas en este municipio persisten los bloqueos.