Home

Nación

Artículo

| Foto: León Darío Peláez

BOGOTÁ

Bogotá alcanzó la mayor temperatura en 60 años

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, los 25,1 grados registrados hoy son la temperatura más alta en seis décadas de registro en la ciudad.

8 de febrero de 2017

El calor que en los últimos días ha sorprendido a los bogotanos llegó a un máximo histórico. De acuerdo con el Ideam, se registraron 25,1 grados celsius este miércoles, la temperatura más alta en 60 años de mediciones y superando el anterior récord de 24,9 que se había dado en enero de 1995.

Además, el instituto añadió que en áreas de la Sabana de Bogotá se han superado los 26°C.

De acuerdo con el Ideam, Colombia está actualmente bajo una temporada seca, en la que prevalecen los cielos parcialmente nublados y la ausencia de lluvias. No obstante, en los últimos tres días ha estado bastante despejado por condiciones meteorológicas como vientos en altura y en superficie, sumados a una humedad que llegó desde la Amazonía y la Orinoquía, lo que ha acentuado el aumento de la temperatura.

Otra de las ciudades del país que por estos días reportan altas temperaturas es Bucaramanga que, de acuerdo con el instituto, registró valores 3.3 grados por encima de lo normal y la situó en 31 grados.