Home

Nación

Artículo

| Foto: Alcaldía

BOGOTÁ

Distrito reconoce fallas en recolección de basuras de Aguas Bogotá

Este martes habitantes de barrios del norte de la capital reportaron que no habían recogido las basuras de sus residencias.

4 de octubre de 2016

Problemas mecánicos en los vehículos del operador de Aguas Bogotá, a lo que se suman las dificultades de ingreso al relleno sanitario Doña Juana, originaron fallas en el servicio de recolección de basuras. 

En la mañana de este martes el gerente de Aguas de Bogotá, José Manuel García, reconoció en Blu Radio el problema. “El tema de las lluvias hace que las vías de acceso se deterioren mucho. En la mañana de ayer (lunes) tuvimos unos retrasos como de una hora en la operación normal”. 

Los ciudadanos reportaron desde tempranas horas aglomeraciones de residuos en diversos puntos de localidades como Chapinero, Fontibón y Engativá. Ante ese hecho, la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Beatriz Cárdenas, llamó a la calma y señaló que está controlada la recolección de residuos en algunos barrios de la ciudad.

“Hemos estado monitoreando el trabajo de este operador y ya se tomaron las medidas correctivas que le garanticen a la ciudadanía el mantenimiento del servicio de manera óptima”, argumentó la directora de la Uaeps.

Entre las medidas está la solicitud a la Corporación Autónoma de Cundinamarca de mejorar el ingreso al relleno con la posibilidad esparcir materiales mixtos que permitan el paso de lo camiones sin contratiempos.

La Uaesp pidió agilizar la revisión de los camiones recolectores y según su propia directora, “los vehículos no están en las mejores condiciones”.

La preocupación es mayor ya que Aguas Bogotá opera el 52 % del servicio de aseo de la ciudad.  

Por ahora, la entidad adelanta el trámite para cambiar el modelo de basuras de la ciudad, el cual quedaría repartido en cinco áreas de servicio exclusivo. Se espera que en el mes de noviembre se abra la licitación y la misma se adjudicará antes de finalizar marzo del 2017.