Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2012 12:00:00 AM

"Bogotá podría perder 30.000 millones": contralor Ardila

El recaudo del 1.2% que las empresas de buses de Bogotá hacen en los pasajes de los bogotanos no se ha entregado a la ciudad. El contralor Diego Ardila advierte que estas compañías van a desaparecer una vez arranque el nuevo Sistema Integrado de Transporte Público.

"Bogotá podría perder 30.000 millones": contralor Ardila Contralor de Bogotá, Diego Ardila. Foto: Daniel Reina/Semana
Los 30.000 millones de pesos que seis empresas transportadoras de buses le deben a la ciudad podrían perderse si la Alcaldía de Bogotá no actúa de manera pronta antes que las compañías desaparezcan. Así lo denunció el contralor de Bogotá, Diego Ardila.

A la fecha las empresas han incumplido el acuerdo de pago el cual establece que estas recogían el 1.2% del valor del pasaje que se le cobra a los ciudadanos para entregarlo al Fondo de Mejoramiento de la Calidad.

"Estos dineros no son de los transportadores son de la comunidad, salieron de manos de cada pasajero e ingresaron a las arcas de los transportadores, pero deben estar en las cuentas de Bogotá", dijo Ardila.

La preocupación radica en que a partir de junio de este año arranca el nuevo Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en el cual van a salir 14 empresas y otras seis continúan dentro de un consorcio. La plata es para tener una mejor tarifa en el futuro.

Es por eso que el Contralor Distrital le solicitó al alcalde, Gustavo Petro, que realice todas las gestiones administrativas existentes para que se cobre ese dinero y llegue a la ciudad.

"Una vez nazca el nuevo SITP esos dineros van a ser de imposible cobro", resaltó Ardila.

La seis empresas morosas son: Buses Rojos, Sidauto, Barsa, Contraunidos, Republicana de Transporte y Compañía Metropolitana de Transportes.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.