Home

Nación

Artículo

Contralor de Bogotá, Diego Ardila. | Foto: Daniel Reina

DISTRITO

"Bogotá podría perder 30.000 millones": contralor Ardila

El recaudo del 1.2% que las empresas de buses de Bogotá hacen en los pasajes de los bogotanos no se ha entregado a la ciudad. El contralor Diego Ardila advierte que estas compañías van a desaparecer una vez arranque el nuevo Sistema Integrado de Transporte Público.

26 de abril de 2012

Los 30.000 millones de pesos que seis empresas transportadoras de buses le deben a la ciudad podrían perderse si la Alcaldía de Bogotá no actúa de manera pronta antes que las compañías desaparezcan. Así lo denunció el contralor de Bogotá, Diego Ardila.

A la fecha las empresas han incumplido el acuerdo de pago el cual establece que estas recogían el 1.2% del valor del pasaje que se le cobra a los ciudadanos para entregarlo al Fondo de Mejoramiento de la Calidad.

"Estos dineros no son de los transportadores son de la comunidad, salieron de manos de cada pasajero e ingresaron a las arcas de los transportadores, pero deben estar en las cuentas de Bogotá", dijo Ardila.

La preocupación radica en que a partir de junio de este año arranca el nuevo Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en el cual van a salir 14 empresas y otras seis continúan dentro de un consorcio. La plata es para tener una mejor tarifa en el futuro.

Es por eso que el Contralor Distrital le solicitó al alcalde, Gustavo Petro, que realice todas las gestiones administrativas existentes para que se cobre ese dinero y llegue a la ciudad.

"Una vez nazca el nuevo SITP esos dineros van a ser de imposible cobro", resaltó Ardila.

La seis empresas morosas son: Buses Rojos, Sidauto, Barsa, Contraunidos, Republicana de Transporte y Compañía Metropolitana de Transportes.