Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2016 7:36:00 PM

Bogotá tiene la maqueta más grande de América Latina

Se trata de un proyecto 3D en el que se puede dimensionar toda la ciudad y que servirá para establecer futuros proyectos urbanísticos.  

Bogotá tiene la maqueta más grande de América Latina Bogotá tiene la maqueta más grande de América Latina Foto: Samuel Salinas / SEMANA

En el marco de la Quinta Cumbre de Líderes Mundiales de Locales y Regionales, la Administración Distrital presentó la que es considerada la maqueta más grande de América Latina.

El proyecto, hecho de 3D, tiene 350 metros cuadrados y una gran cantidad de detalles en los que se puede ver cada uno de los edificios de la capital. Lo anterior gracias a las fotos satelitales que los expertos de la Secretaría de Planeación recogieron de la ciudad.

Para el secretario de Planeación, Andrés Ortiz, esta maqueta es importante porque va a ayudar a conocer más sobre la capital y comprender su dimensión, “es para discutir sobre proyectos futuros y ver cómo se puede insertar un desarrollo urbano, una línea de transporte o dónde puede existir una concentración de vivienda”.

No sólo expertos podrán hacer uso de ella. El alcalde Enrique Peñalosa destacó que los estudiantes de colegio y el público en general la podrán disfrutar. “Esta maqueta es para que nos enamoremos más de la ciudad”.

La administración aún no ha definido dónde podría quedar ubicado este proyecto, aunque se ha pensado en el parque Metropolitano Simón Bolívar o en el monumento de héroes en la calle 80 con autopista.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.