Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/3/2018 11:36:00 AM

Buscan verificar si cuerpos encontrados en Tumaco son de pareja ecuatoriana secuestrada

El Ministerio del Interior de ese país informó en un comunicado que se está verificando la identidad de los cuerpos encontrados.

Buscan verificar si cuerpos encontrados en Tumaco son de pareja de ecuatorianos secuestrada Buscan verificar si cuerpos encontrados en Tumaco son de pareja ecuatoriana secuestrada Foto: Foto tomada de video

La pareja ecuatoriana, conformada por Óscar Villacis y Katty Velasco fue secuestrada en la frontera con Colombia, en la misma zona en la que se produjo el secuestro y posterior asesinato de los integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio, del vecino país.

También puede leer: Guacho habría secuestrado a dos personas en la frontera

Su secuestro, del que también se señala a alias Guacho, se conoció por un video en el que los dos secuestrados pedían hacer gestiones por su liberación. "Señor presidente, se le dice a usted que nos ayude, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas. Nosotros no tenemos nada que ver en este guerra", decían en el video.

Según la información divulgada por el gobierno ecuatoriano, el autor del secuestro fue el frente Óliver Sinisterra, que controla alias Guacho, disidente de las Farc que controla el tráfico de drogas en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Le puede interesar: Guacho, la cara de la violencia en el Pacífico

De acuerdo con la información del Ministerio del Interior ecuatoriano “funcionarios de la Fiscalía del Ecuador se encuentra en contacto con sus pares colombianos, a fin de coordinar las acciones correspondientes que permitan verificar la identidad de los dos cuerpos encontrados”.

El cerco de las autoridades sobre el disidente de las Farc, que se ha convertido en uno de los criminales más buscados del país, se ha venido cerrando en las últimas semanas. Más de 10.000 militares y policías se han desplegado en varias zonas de Nariño, para tratar de dar con Guacho y sus lugartenientes.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.