Home

Nación

Artículo

RESPUESTA

‘Doña Gallina Criolla’ se defiende tras anuncio de la Superintendencia

La empresa Quala, fabricante de esa marca de caldo, se reafirma en que sí usa gallinas criollas como componente clave y que la granja donde las crían sí existe.

6 de noviembre de 2015

Después de la sanción impuesta a la empresa Quala S. A., por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, en la que le ordenaron pagar una multa de $450 millones de pesos por publicidad engañosa, la firma no se quedó callada y respondió.

La compañía, que fabrica el caldo de gallina Doña Gallina Criolla, emitió un comunicado en la noche del jueves en el que defiende su producto y reitera que la carne que emplea en su manufactura es “100 % gallina criolla”.

Frente a la millonaria sanción que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la marca manifestó en el texto que “nuestro caldo de gallina no contiene carne de gallinas blancas. Usamos únicamente carne de gallinas 100 % criollas, lo que se puede verificar en una visita a nuestra granja, la cual está abierta a las autoridades”.

Afirmó además que la granja donde están estas aves de corral sí existe y está ubicada en Cumaral (Meta). Señaló también que el pronunciamiento de primera instancia de la SIC sostiene que la publicidad de Doña Gallina, cuando dice que está "hecho 100% con gallina criolla", induce al consumidor a pensar que no contiene otros ingredientes.

De ahí que, según la empresa, la Superintendencia “desconoce su entendimiento sobre este tipo de productos, que ha usado por décadas, y del que sabe que tiene otros ingredientes. Además, la normativa establece que los caldos deben estar hechos de varios ingredientes, y la carne de gallina es apenas uno de ellos”.

Quala puntualizó que hará uso de todos los mecanismos legales para defenderse y “demostrar que las afirmaciones hechas en la publicidad son ciertas”.