Home

Nación

Artículo

El ciudadano extranjero tiene 52 años de edad/Foto: archivo SEMANA | Foto: Getty Images

NACIÓN

Sospechoso de coronavirus resultó tener droga en su estómago en Cali

Se trata de un ciudadano británico que habría llegado a Colombia el sábado 14 de marzo.

27 de marzo de 2020

En Cali, los bomberos fueron alertados sobre la presencia de un ciudadano británico de 52 años de edad que se encontraba en un hotel en delicado estado de salud, y de quien se presumía tenía coronavirus.

Antes de llegar al lugar, los bomberos acudieron con trajes y equipos especiales para evitar, en caso dado, más contagios. Al ser interrogado por el personal que llegó a socorrerlo, el extranjero se mostraba desorientado, pero no presentaba síntomas de covid-19.

Lo que sí habrían encontrado en el lugar fueron dedos de guante que estarían cargados con clorhidrato de cocaína, por lo que inmediatamente el caso fue asumido por la Policía Antinarcóticos de esa ciudad, mientras el hombre debió ser llevado de urgencia a un centro hospitalario, ya que presentaba alteraciones en su ritmo cardíaco.

Por lo tanto, el delicado estado de salud se habría presentado por ingesta de droga, la cual, por el momento, las autoridades no ha reportado qué tipo de sustancia, ni su peso. A esta hora todo se enfoca en la expulsión de la misma para salvarle la vida.

Todo indicaría que al ciudadano extranjero se le habría estallado uno de los envoltorios de droga en su estómago, en medio de su espera para poder viajar.

Mientras el hombre se recupera, las autoridades tratan de establecer cuál sería la procedencia y destino de la droga, e intentan dar con el paradero de otras personas que podrían estar involucradas en este caso.

El pasado 19 de marzo, el presidente Iván Duque anunció que por un periodo de treinta días, quedaba suspendido el ingreso al país de viajeros tanto colombianos, como extranjeros, como medida para hacerle frente al coronavirus. 

“Se va a suspender el tránsito de pasajeros en Colombia para limitar esa capacidad, permitiendo que extranjeros, que estaban en Colombia, salieran del país”, dijo Duque en ese momento.

El jefe de Estado también señaló que esta medida se tomaba con miras a hacer una mayor verificación de que las personas que habían ingresado al país en los últimos días, estuvieran cumpliendo su aislamiento obligatorio.

“Hay personas que han llegado al país y que han debido someterse a ese aislamiento, que han tratado de eludirlo, pero se han encontrado con las autoridades. Pero seamos claros, aquí también hay que empezar por el comportamiento ético de los ciudadanos”, manifestó Duque.