Home

Nación

Artículo

Camión de supermercados D1 se accidentó en Tasajera | Colombia hoy | Foto: Tomada de Twitter

NACIÓN

Camión de Tiendas D1 se accidentó en Tasajera; así reaccionaron sus habitantes

Según las primeras versiones de las autoridades, el vehículo se salió de la vía y se estrelló contra un poste de energía. Investigan si un microsueño del conductor causó el siniestro.

23 de julio de 2020

En horas de la madrugada de este jueves se volvió a registrar un accidente de tránsito en la jurisdicción de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, Magdalena, en donde el pasado 6 de julio ocurrió una tragedia tras la explosión de un camión cisterna, que hasta el momento ha dejado 45 muertos.

En esta oportunidad, y por tercera ocasión, un camión de la cadena de tiendas de descuento D1 se salió de la vía en la que conducía desde Santa Marta a Barranquilla y terminó estrellándose contra un poste de energía. De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, el conductor al parecer habría sufrido un microsueño que lo hizo perder el control del furgón; no obstante, también pudo haberse tratado de exceso de velocidad o alguna otra causa.

Asimismo, las autoridades informaron que el conductor del vehículo Chevrolet de placas FXY 363, identificado como Elkin Javier Medina Acosta, resultó herido luego de que un cable energizado impactara contra su cuerpo. El hombre fue trasldado a una clínica del municipio de Ciénaga.

La situación alertó a los habitantes del sector residencial de Tasajera y generó temor de que una tragedia se vuelva a repetir. Además, el accidente también dejó sin el servicio de electricidad por varias horas a la comunidad, aunque este fue reestablecido en las últimas horas.

"El temor que una situación similar se repita, mantiene prevenida a la comunidad. En esta ocasión solo unos pocos se acercaron para auxiliar al conductor que quedó bastante golpeado", señaló Fred Jiménez, líder del corregimiento, quien transmitió en vivo los hechos.

Jiménez agregó a su vez que la comunidad se unió para auxiliar al conductor en medio de la emergencia y que la carga del vehículo no fue violentada ni saqueada, algo que destacaron en la región por la nueva actitud de los habitantes de la zona.