Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2018 8:52:00 PM

Canal Capital gana premio de periodismo por investigación sobre los N.N. en el país

El trabajo "N.N., el drama de los cuerpos no identificados en Colombia" fue reconocido con el galardón Investiga 2018.

Canal Capital gana premio de periodismo por investigación de los N.N. “Fueron cuatro reportajes a fondo que pusieron la lupa sobre un problema muy profundo que, infortunadamente, pasa desapercibido en el país", dice Yesid Lancheros, director del Canal Capital.

El premio Investiga reconoce los trabajos mejor elaborados que traten temas del conflicto armado en Colombia. Canal Capital obtuvo este galardón por su trabajo "N.N, el drama de los cuerpos no identificados en Colombia".  

Este producto periodístico le mostró al país la evidencia de que existen 14.000 cadáveres que no han sido identificados, con precisión los reporteros Claudia Torres, Margarita Silva y Ángel Aguilar, expusieron los complicados procesos de Medicina Legal para encontrar la identidad de los cuerpos, pero además, lograron mostrar el lado humano que hay detrás de miles de familias que anhelan saber qué pasó con sus seres queridos.

Vea el especial de Canal Capital:

El especial se publicó el 15 de marzo de 2018 en la emisión central de Capital Noticias. La investigación duró un mes y medio y muestra una radiografía de esta situación en la ciudad, además de que se interesa por ponerle la lupa a las entidades encargadas de manejar los restos en el país.

“Fueron cuatro reportajes a fondo que pusieron la lupa sobre un problema muy profundo que, infortunadamente, pasa desapercibido en el país y tiene que ver con miles y miles de cuerpos sin vida que siguen sin ser identificados. Un drama monumental porque detrás de cada cuerpo hay una historia de vida, la espera de una familia, y un Estado que lucha por identificar a esa persona”, le dijo a SEMANA Yesid Lancheros, director informativo de Canal Capital.

A los periodistas que estuvieron detrás de esta importante historia se les entregará su reconocimiento en el XI encuentro de periodismo de investigación +COLPIN, que se llevará a cabo en Bogotá en noviembre de este año.

Lancheros también recalcó la importancia de que estos trabajos sean accesibles a los ciudadanos “desde Canal Capital estamos comprometidos, con un gran equipo de trabajo, en hacer televisión pública de calidad y de servicio al ciudadano".

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.