Home

Nación

Artículo

| Foto: AFP

NACIÓN

Gobierno rechaza muerte de colombiano en frontera con Venezuela

Libardo Fuentes Hernández habría muerto a manos de "uniformados venezolanos" en el sector conocido como ‘La Roca’, a orillas del río Táchira.

13 de julio de 2017

Las autoridades colombianas intentan esclarecer los hechos en los que murió Libardo Fuentes Hernández. Según informó la Cancillería, el ciudadano colombiano se encontraba en la frontera con Venezuela, en un sector conocido como ‘La Roca’ a orillas del río Táchira.

Fuentes se encontraba trabajando en la zona operando una retroexcabadora, se dedicaba a la extracción de material de arrastre, según el secretario de Gobierno de la Gobernación de Norte de Santander, Édgar Javier Pallares.

El colombiano habría muerto tras ser atacado por "uniformados venezolanos". La Cancillería condenó el uso excesivo de la fuerza de los uniformados contra un connacional que se encontraba desarmado.

“Exigimos a las autoridades del vecino país iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que apliquen las sanciones a las que hubiere lugar. Así mismo pedimos a la Defensoría del Pueblo de Venezuela su intervención para que acompañe los derechos que asisten a las víctimas y a sus familiares”, aseguró la Cancillería por medio de un comunicado.

Tras conocer los hechos funcionarios de la Cancillería y del Ministerio de Defensa se trasladaron a la zona fronteriza para coordinar los trámites de repatriación del cuerpo y brindar asistencia a sus familiares.

En el incidente fue detenido otro ciudadano colombiano, quien ya se encuentra acompañado por el cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira, mientras esa oficina coordina los "trámites de repatriación del cuerpo (de Fuentes Hernández)".

Poco antes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había informado que "la Guardia Nacional (venezolana) actuó, en principio digo, dentro de su propio territorio. Vamos a ver si las personas que estaban extrayendo los materiales tenían las licencias correspondientes".